Un enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la policía en la colonia Lucio Blanco, en Ciudad Madero, terminó con al menos personas detenidas y lesionadas. El incidente generó tensión entre los habitantes de la zona y la presencia de las autoridades provocó momentos de confrontación directa.

De acuerdo con la información disponible, el hecho ocurrió en medio de un operativo para evitar que los comerciantes se instalarán en Los comerciantes, visiblemente inconformes, se enfrentaron verbal y físicamente con los uniformados, lo que derivó en la detención de varias personas.
Hasta el momento se reportan cuatro cuatro personas detenidas; tres hombres y una mujer, presuntamente menor de edad. Las detenciones generaron tensión en medio de la manifestación de los comerciantes quienes bloquearon la avenida Tamaulipas.
¿Hay personas lesionadas?
Una mujer policía resultó herida esta tarde cuando apoyaba a sus compañeros a retirar el plantón que rodanteros mantenían en la calle Cuauhtémoc y Primera de la colonia Lucio Blanco.
La trifulca se dio cuando elementos de la Guardia Estatal daban paso a una mujer que circulaba en su camioneta sobre la calle Cuauhtémoc, los oferentes comenzaron a lanzar gritos y a arrojar piedras a los policías y una de ellas dio en la parte frontal derecha de la mujer policía y de manera inmediata fue auxilia por sus compañeros ya que la herida empezó a sangrar por lo que tuvo que se trasladada de inmediato a un hospital para su valoración.
Además se reporta a un conductor de microbus lesionado luego de que entre varios comerciantes lo golpearan en medio de la manifestación.
????Una mujer policía resultó herida tras riña entre comerciantes y Guardia Estatal en #CiudadMadero
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) August 13, 2025
????Sergio Sánchez pic.twitter.com/WigNq29wYt
Sin versión oficial de las autoridades
Hasta el momento, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas no ha emitido un comunicado que detalle las causas del operativo ni las circunstancias exactas del enfrentamiento.
¿Qué buscan los comerciantes?
El conflicto tuvo su origen en una protesta realizada por un grupo de comerciantes rodantes frente a las oficinas del Ayuntamiento de Ciudad Madero. Los vendedores reclamaban el derecho a instalarse en un punto específico de la colonia Lucio Blanco y en la Unidad Nacional, después de que se les negara el permiso.
Los inconformes, que ofrecen productos de distintos giros, habían probado suerte la semana pasada al colocarse por la tarde en el camellón de la calle Cuauhtémoc, obteniendo buena respuesta por parte de los vecinos. Según su argumento, buscaban un espacio que no interfiriera con la vialidad y que les permitiera generar ingresos para sus familias.
El gobierno municipal les respondió que ya existe un tianguis los sábados en esa zona. Sin embargo, los comerciantes señalaron que en otros sectores sí se permite instalarse varios días a la semana, lo que interpretan como un trato desigual que favorecería a ciertos grupos de líderes comerciantes.
