Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 64 mil litros de combustible y aseguraron un tractocamión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido a que el conductor de esta unidad no pudo acreditar su procedencia.
Los hechos ocurrieron cuando los guardianes del orden realizaban los patrullajes a la altura del kilómetro 063+400 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en el municipio de Ciudad Victoria, cuándo se percataron que el chofer no portaba el cinturón de seguridad.
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el robo de hidrocarburo en Tamaulipas, la #GuardiaNacional detuvo a una persona y aseguró un tráiler cargado con alrededor de 64 mil litros de gasolina, sin la documentación que amparara su legal procedencia. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/fwa59OX9Dt
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 21, 2022
Los elementos solicitaron al conductor detener la marcha de la unidad de doble semirremolque, a fin de aplicar la infracción correspondiente. Una vez en el lugar pidieron la documentación del cargamento del combustible, sin embargo el operador no pudo precisar el origen ni destino.
Rápidamente quedó detenido y se notificó a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, autoridad que será la encargada de determinar la procedencia y legalidad de los miles de litros de combustible.