El caso de una menor que fue asesinada en Chimalhuacán ha impactado a cientos de internautas por la frialdad que presuntamente tuvo su padrastro y madre para enterrarla dentro de su propia casa y posteriormente huir.
Aquí te contamos cómo fue el asesinato de la niña de 2 años y los detalles que llevaron a sus abuelos a encontrar el cuerpo sepultado debajo de un sillón.
El 3 de julio las autoridades atendieron un llamado de emergencia en la comunidad San Pablo, en Chimalhuacán, por el hallazgo del cuerpo de una menor que había sido asesinada a machetazos.
Visita de los abuelos revela un feminicidio
El caso se pudo conocer debido a una visita de los abuelos maternos, quienes acudieron al domicilio, ubicado en la calle Villa Guerrero, esquina con la cerrada Loma Bonita, para saludar a la familia, pero lo que pensaron que iba a ser un momento más para disfrutar de los primeros años de sus nietas, se convirtió en un acontecimiento de horror.
Dentro de la vivienda los abuelos se dieron cuenta que la menor de dos años no estaba y su nieta de unos cuatro años presentaba moretones en el cuerpo, por lo que decidieron llevársela para protegerla e indagar más sobre lo que le había pasado.
Una vez que la menor se quedó a solas con sus abuelos confesó que su padrastro la había golpeado y a su hermana la asesinó con un machete y terminó enterrando su cuerpo debajo del sillón.
El abuelo, quien tenía conocimiento de que el padrastro consumía sustancias ilícitas, regresó al domicilio a corroborar la versión de su nieta, y en el lugar encontró que los padres habían desaparecido.
Debajo del sillón que le indicó su nieta, encontró que el piso había sido removido y había tierra, al excavar en ella encontró el cuerpo de la niña de dos años. Las autoridades confirmaron que la menor murió de traumatismo craneoencefálico.
Detienen a la madre y el padrastro
Tras llevarse a cabo el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó datos de prueba y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del padrastro y madre de la víctima.
Días después los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a Bryan Jesús 'N' y Sofía 'N', quienes serán investigados por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad.
La autoridad indicó que al momento de su captura, los detenidos intentaron sobornar a los agentes para evitar su aprehensión, por lo que fueron puestos a disposición por el delito de cohecho.
Los sospechosos fueron ingresados al penal de la zona, para que sea determinada su situación jurídica.
PNMO