Un hombre fue baleado en su domicilio por un sujeto que posteriormente se dio a la fuga, por motivos que aún se desconocen, y aunque sobrevivió al ataque, murió una hora después, cuando era atendido en el hospital, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
La agresión ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Manuel de la Peña y Peña 806, casi esquina con Villagómez, en la colonia Bellavista.
José Lorenzo Iracheta Ramírez, de 26 años, murió a consecuencia del balazo que recibió en la parte superior del pecho, del lado izquierdo.
Aún no amanecía, cuando el estruendo de una detonación despertó a los vecinos de la vecindad que se ubica atrás del domicilio citado.
Los residentes de la zona comentaron que solo escucharon un disparo, pero bastante fuerte que los asustó.
Lo primero que hicieron fue resguardarse, ante el temor de que se tratara de un ataque armado o un enfrentamiento, y alguna bala perdida los alcanzara.
Sin embargo, a continuación sólo hubo silencio, y tras algunos minutos consideraron que el mundo volvía a ser seguro, por lo que salieron a la calle, a preguntarse unos a otros qué había sucedido.
Un vecino que vive sobre la calle Manuel de la Peña y Peña, comentó que vio cuando un desconocido llegó hasta el domicilio de la víctima, y sin previo aviso aventó la puerta, entró y disparó contra José Lorenzo, quien ni oportunidad tuvo de defenderse, y cayó abatido por el solitario proyectil.
Se desconoce el tipo de calibre que utilizó el sicario, pero al parecer usó un arma de fuego corta, tipo pistola.
Inexplicablemente, el sicario salió corriendo sin rematar al agredido, quien pidió ayuda a gritos, antes de caer inconsciente.
Los vecinos llamaron al 911, y minutos después, elementos de la Policía de Monterrey llegaron al sitio, penetraron en el domicilio y encontraron a Iracheta Ramírez tirado sobre la cama, pues aparentemente su victimario no le dio tiempo ni de levantarse.
De inmediato se pidió apoyo de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos, minutos después, llegaron y atendieron al herido, y luego de estabilizarlo de sus signos vitales, lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Universitario, en una carrera que finalmente ganó la muerte, una hora después.
El caso ya se investiga por parte de la Fiscalía General de Justicia, y una de las líneas de investigación sería si existe relación entre el crimen y los antecedentes por delitos contra la salud y robo que tenía el ahora occiso.
nrm