En dos eventos distintos, tanto autoridades como civiles se vieron alertados por percances viales provocados por conductores en estado de ebriedad en Puebla; en San Martín Texmelucan un conductor chocó contra un poste de luz y en Cuautlancingo, un automovilista impactó a tres vehículos particulares, ambos casos dejaron a dos detenidos y dos heridos.
El primer acontecimiento ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando el conductor de una camioneta tipo Van, de color blanco que circulaba por la calle 20 de noviembre en Cuautlancingo, impactó a un tren de vehículos estacionados en la vialidad.
De manera inmediata los vecinos de la zona y afectados detuvieron el andar del vehículo. A su interior, viajaban tres hombres en estado de ebriedad que al ser encarados por los afectados iniciaronn un riña, por lo que se pidió ayuda de la policía local.
Agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el sitio donde dialogaron con ambas partes, detuvieron al conductor responsable y trasladaron la unidad en cuestión hasta un corralón donde los peritajes viales determinarán las responsables sobre los daños.
Por su parte, en el municipio de San Martín Texmelucan, el conductor de un vehículo particular de color gris, se impactó a gran velocidad contra un poste de luz en el cruce de la carretera de San Lucas El Grande y Camino Real a San Rafael Tlanapalan.
El fuerte golpe del impacto alarmó a los habitantes de la zona que salieron de sus domicilios pars intentar brindar ayuda a los tripulantes. Tres personas viajaban en la unidad; no obstante, el conductor fue encontrado bajo los influjos del alcohol por lo que los vecinos lo detuvieron de inmediato.
Agentes de la Policía Municipal y paramédicos arribaron hasta el sitio donde se atendió y trasladó hasta un hospital cercano a los dos pasajeros que resultaron heridos luego del percance. Mientras que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal por el choque.
CHM