Política

Se puso bueno el desmadre político en Monterrey

¡Qué buen desmadre se traen los políticos en Nuevo León! Y juro que iba a empezar con otro tema, pero hace unos minutos me confirmaron que Víctor Fuentes se postularía por Morena-coalición para la alcaldía de Monterrey y aún no salgo de mi asombro. Chingado, yo quería analizar el pésimo legado del “Bronco”, pero pues al rato le doy.

Entonces, ¿en qué estaba? Ah, sí, Fuentes. ¿Necesitas contexto? Resulta que Víctor, hoy senador con licencia y uno de los históricos del bastión panista en el estado, hace unas semanas estaba contendiendo en la interna para la gubernatura (pierde con Larrazabal) y convenciéndonos que (él) era la mejor alternativa albiazul para Nuevo León hasta que ¡oh sorpresa! decide coquetear con Samuel y finalmente patear el tablero y voltearse para Morena (coalición) y Clara Luz Flores.

¿Cuándo pasó? Hace 48 horas y en una bella pantomima irrisoria, la ex alcaldesa de Escobedo grabó un videíto invitando “espontáneamente” a Fuentes a su equipo. Tiempo después, el senador pidió licencia y aquí estamos; esperando lo que harán juntos estos dos personajes que conjuntan un coctel prianista de vieja guardia con colores morenistas que le dan un gusto exótico, rancio e impredecible a la mezcla.

Para analizarla debemos presentar dos escenarios antagónicos:

1) En Monterrey el peso más pesado es Cienfuegos (PRI), pero Colosio (MC) le dará batalla sin cuartel y para eso necesitará aliados. ¿Quién pudiera ser? Hasta ahora es sabido que el PAN negoció con los priistas la alcaldía regia y jugarán para el mismo lado. Sin tanto peso de estructura para captar votos, Luis Donaldo pudiera trabajar en conjunto con el flamante candidato de Morena-coalición (Fuentes ex PAN) para restarle fuerza al PRI y aventajarlo en las urnas. ¿Por qué ocurriría esto? Abel Guerra (patriarca del grupo Escobedo) expresó muchas veces su simpatía por el “Principito” junto con sus padrinos políticos y siempre se pensó que trabajarían en conjunto, aunque el joven se haya decantado al final por los naranjas.

2) Es todo lo contrario y la batalla por Monterrey será total. Colosio no salió bien parado después del desplante a los escobedenses de Morena y no solo quedó desprotegido frente a Cienfuegos, sino que además se suma a la contienda Víctor Fuentes y todos sus tracatranes de las profundidades regias asociados con Morena y Abel Guerra. Será un todos contra todos.

¿Conclusiones? Colosio pasó de liderar las encuestas a naufragar entre sus propias inseguridades y quedar a la deriva. Ya Samuel se enfoca para pelear la gubernatura y Luis Donaldo peleará contra dos jugadores muy experimentados con objetivos diferentes. 1) Paco va por todo, le ha invertido millones, sabe que camina adelante y verá solo por “él”, si Adrián de la Garza (candidato PRI-gobernador) se emproblema 2) Fuentes hará mucho ruido, pero dudo que le alcance. Erosionará votos de MC y el PAN, pero cambiarse de colores cobra factura y a la hora de los chingazos dudo que su imagen resista.

¡Uf! Pudiera seguir así todo el día con ustedes pero aquí freno; y les confieso que me quedé con ganas de explicarles las consecuencias del “Bronco” sobre las elecciones actuales. ¿Qué hará Clara con el poco margen de maniobra que le deja AMLO? ¿Y si Samuel se recupera? Tengo una teoría sobre el chamaco que pudiera hacerse realidad. “Las tarjetas, Lama, Lama, Lamitaaaaa”.

Google news logo
Síguenos en
Santiago Fourcade
  • Santiago Fourcade
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.