Ya me aburrieron estas elecciones ¿Y tú? ¿Qué opinas hasta ahora? Falta casi un mes para que vayamos a las urnas y siento que la mayoría de los candidatos se ha ciclado en un solo discurso.
Y aun peor, porque todos abusan de la misma práctica basada en el ataque sistemático al contrario y dejan olvidadas sus propuestas propias. ¿Cuál es el límite para empujarnos hacia el famoso "voto de castigo"? Pregunta muy compleja porque pareciera que siempre llegamos a estas épocas con las vísceras por delante del cerebro para decidir a nuestro próximo gobernante.
¿Te diste cuenta? Tan cansados llegamos a cada final de período por la mediocridad de nuestro gobernador o alcaldes que los nuevos prospectos apuntan a una repetida retórica de desprestigio basada en que ellos serán el cambio.
Pero hoy, si tú me preguntaras, te diría que ya toparon y la estrategia cansó. ¿Quién es más o menos corrupto? Sepa la madre, no tengo idea porque nos han inundado de tanta información que difícilmente entiendo cuál es más real que la otra y además, percibo que Nuevo León camina entre problemáticas mucho más cabronas.
Y perdón por minimizar algo que sí es grave, pero ahora traemos chingos de preocupaciones que tienen a nuestras familias sobreviviendo una de las peores crisis de la historia mexicana. ¿A qué me refiero? Piensa un segundo en tu vida y verás que es fácil visualizar lo que te explicaré. Nos bajaron el sueldo o nos echaron de la empresa. Sobrevives con tu negocio o debiste cerrarlo por la pandemia. Tú o tu esposa dejaron de chambear porque debían quedarse con los niños en la casa para las clases en línea. Tenemos más de un año con un ambiente tenso en nuestras casas porque todos estamos sobrepasados por el encierro. Queremos ser positivos, pero las noticias siempre dicen que ahí viene la segunda ola del covid. Y agrégale los etcéteras que quieras y verás que lo último que te interesará es cuanta lana se robó mi gobernante.
Quizá estoy siendo muy frío y me equivoco, pero también te soy sincero dentro de un contexto donde espero que mi próximo alcalde o gobernador tenga la capacidad para navegar esta tormenta. ¡QUIERO PROPUESTAS! Quiero gente que conozca las calles y mi estado o municipio. Quiero apellidos que tengan EXPERIENCIA en gobernar y sacar la talacha porque este desmadre tiene variables entrecruzadas entre lo social, salubridad y economía a todos los niveles de negociación.
Necesitamos volver a trabajar y que entiendan lo que nuestras familias están pasando con empatía y planes reales. Estas elecciones NO son para NOVATOS ¿te queda claro, no? Basta de improvisar porque venimos de seis años donde "El Bronco" ya dilapidó nuestra ilusión de un gobierno disruptivo histórico.
Hoy, no. Perdón, pero si quieren aprender a gobernar que esperen otro período con más bonanza que este 2021 donde no tenemos margen para errores. ¿Exagero? No lo creo. Piénsalo de nuevo y checa tu entorno familiar. Exijamos más propuestas para que dejen de escudarse en estrategias de desprestigio que ocultan sus propias debilidades.