Política

Guerra sucia zapopana

Desesperación muestra el candidato de Morena, Huesomoto, al recurrir a una guerra sucia que nos hace desconocer quién es y como perdió el rumbo aquel muchacho inocente, casado con sus principios, producto de un experimento político que inicialmente funcionó, pero que ahora tiene totalmente decepcionados a los ingenuos que originalmente creyeron en el. Primero decepcionó al convertir su movimiento en partido político, Futuro, donde se sirvió con una gran cuchara de cocinero los recursos públicos que recibió como partido político, metiendo hasta a su esposa y cuñada en la nomina. En tres años recibió subsidios por más de $153 millones de pesos, pero el colmo, en esta elección se unió a Morena a pesar de conocer que en Jalisco no queremos a ese partido político ni a sus candidatos.

Pues ahora resulta que al aparecer tan abajo en las encuestas recurren a prácticas totalmente amorales (¿y los principios que le inculcaron en el Iteso?) e ilegales, como ha sido una práctica cotidiana la de borrar bardas, vandalizar publicidad de los contrincantes, gastando sin reparo y sin reportar el gasto millones de pesos en sucios ataques en redes sociales, crear un conflicto donde no lo había y que provocó que se dejara de recolectar basura en algunos lugares del municipio estos días. Presentan denuncias ante el INE hasta por la compra de un tejuino y ahora reciclan un chisme viejo y lo utilizan para presentar, ¡huuy que susto! una denuncia por evasión fiscal y lavado de dinero.

Al no tener en realidad nada sólido, insisten con el chisme de un supuesto robo de 300 millones de pesos que ha sido aclarado en muchas ocasiones, ya que no provocaron quebrantó alguno al municipio, al estar en proceso de recuperación. Si tienes dudas, revisa el proceso de liquidación de banco Accendo. Está reconocido ese pasivo a favor del ayuntamiento, así que a ladrar con ese cuento a otro lado o por otro hueso.

Ahora desempolvan un asunto que ya habían utilizado hace varios años, y solo con base en un artículo de la Ciudad de México acude Fumamota a presentar una denuncia por los delitos de evasión fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita e enriquecimiento ilícito. El gran delito se basa en que una empresa de la que fue Frangie accionista, pero dejó de serlo desde octubre de 1996, vendió productos a Zapopan, cuando este era Jefe de Gabinete. Solo que, si revisamos en el Registro Público de Comercio, utilizando el sistema SIGER, encontramos que es público que la transmisión de acciones está consignada en una escritura pública por lo que no existe el supuesto delito que acusan al ya no ser, insisto, accionista desde esa fecha.

La estrategia es muy sencilla: consigues un texto-servidor afín a tu partido, escribe situaciones irrisorias y sin fundamento legal, y con base en ese artículo, o sea sin prueba alguna, presentas una denuncia con la que piensas engañar a uno que otro despistado y te crean tus cuentos y aprovechas tu show de prensa para también insistir con el cuento de los 300 millones. Solo que cualquier abogado podría explicar al denunciante que no se configura ningún delito de estos, por lo que se utilizan recursos públicos de la fiscalía por solo un show político electoral.

En otro tema, muy lamentable el terrible accidente ocurrido en San Pedro Garza García, donde se derrumbó el templete y escenario del evento de cierre de campaña de una candidata de MC con la presencia del infumable candidato de ese partido a la presidencia, provocando la muerte de nueve seres humanos, incluyendo una menor y casi 100 heridos. Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares, resultando una responsabilidad civil y penal del partido político, de la empresa contratada para dichas instalaciones, a solo que no hayan cumplido los lineamientos de Protección civil, y este organismo haya dado su visto bueno o exista notoria negligencia de parte del gobierno o de dicha empresa. Sin embargo los amigos de Nuevo León sospechan que no existió tramitología alguna por tratarse de un evento del partido político del gobernador, y por ello la gran preocupación de Samuel y de Máynez.


Google news logo
Síguenos en
Héctor A. Romero Fierro
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.