El sector cervecero en el país impulsa 168 actividades económicas que abarcan el sector primario, secundario y terciario, por lo que genera 700 mil empleos, aseguró la empresa Heineken México.
Además, detalló a través de un comunicado que México se encuentra a nivel mundial como el cuarto productor de cerveza, lo que representa el 7.2 por ciento del volumen global detrás de China, Estados Unidos y Brasil.
De acuerdo con información citada por la firma internacional Cerveceros Latinoamericanos, comentó que está bebida alcohólica representa el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“En América Latina, esta industria genera 3.9 millones de empleos y se ha consolidado como una expresión cultural en la región. Con más de un siglo de historia, la cerveza ha evolucionado junto a quienes la producen y la disfrutan, adaptándose a los cambios sociales y culturales”, explicó.
En México la cerveza es parte de la identidad
En este contexto, se mencionó que en México la cerveza es parte de la identidad, así como de la vida cotidiana, por lo que está presente en celebraciones familiares, reuniones sociales y expresiones artísticas.
“Desde la tradicional caguama compartida entre amigos y los cuartitos hasta nuevas innovaciones y mezclas que celebran el sabor local, la cerveza ha mantenido su lugar como símbolo de orgullo y pertenencia”, indicó.
Además, en el marco del “Día Mundial de la Cerveza”, la industria cervecera reafirmó su papel como motor de innovación, desarrollo y transformación social, esto debido a que dicha celebración “recuerda la profunda conexión de la cerveza con nuestras raíces: un símbolo de trabajo, sustentabilidad y orgullo que trasciende generaciones”.
En este sentido, la vice presidenta de asuntos corporativos de la firma cervecera, Claudia de la Vega, comentó que para los mexicanos esta bebida forma parte de sus raíces.
“En Heineken México nos enorgullece ser parte de esta historia, con un legado de más de 135 años impulsando innovaciones que transforman la industria y nos permiten brindar momentos de alegría para inspirar un mundo mejor”, apuntó.
Subrayó que la compañía cuenta con más de 17 mil colaboradores, 178 centros de distribución, siete plantas cerveceras, una maltera y un portafolio “Hecho en México” de más de 21 marcas.
También se resaltó que de toda su cadena de valor, Heineken México busca impulsar el desarrollo económico, social y cultural del país, elaborando cerveza con pasión así como de responsabilidad.

KL