Negocios

IFT amplía dos meses más plazo para venta de Fox Sports en México

El organismo regulador indicó que la ampliación a la suspensión no exime a las empresas involucradas del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre ambas.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox (21CF) una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación por 2 meses para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que concluiría el 7 de mayo del mismo año.

Como contexto, la desincorporación de Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por ambas empresas, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 5 de marzo de 2021. Sin embargo, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el coronavirus, las empresas solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada por el pleno del Instituto el 2 de diciembre de 2020.

En respuesta, el pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año.

Con base en la información entregada por las compañías y el auditor independiente, el IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de marzo de 2021.

En un comunicado, el IFT informó que la ampliación a la suspensión otorgada por el pleno no exime a las empresas involucradas del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

Como ha ocurrido desde la autorización de la concentración entre Disney y 21CF, el IFT continuará con la supervisión y verificación del cumplimiento de las condiciones impuestas para preservar la libre competencia.

lvm

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