La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sostuvieron un encuentro en el que abordaron temas relacionados con la política fiscal y financiera del gobierno mexicano.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que los funcionarios y su equipo de colaboradores también tocaron temas como los programas de inclusión financiera y reducción del uso de efectivo, así como la importancia del rol del FMI en la actual coyuntura internacional.
Ambos funcionarios coincidieron en continuar la estrecha relación de trabajo entre el gobierno de México y el organismo internacional, aquí también estuvo presente el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Esto ocurrió después de la reunión que la directora gerente del FMI tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambió puntos de vista sobre la agenda de combate a la corrupción, eficiencia del gasto, crecimiento incluyente y reducción de la pobreza e inequidad.
El presidente López Obrador confirmó su compromiso de continuar con el manejo responsable de las finanzas públicas y de mantener la estabilidad macroeconómica, así como su respeto absoluto a la independencia del Banco de México.
lvm