La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para garantizar el suministro de energía eléctrica a instalaciones del instituto durante las próximas elecciones del 1 de julio.
"A través de este convenio de colaboración la CFE y, particularmente su subsidiaria de distribución, se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción", dijo la empresa en un comunicado.
Con estas acciones se asegurará la operación de la infraestructura que lleva energía a las instalaciones del INE en todo el país; además mantendrá al personal de la CFE disponible para supervisar la operación eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.
Otra medida será atender oportunamente interrupciones al servicio que pudieran ocurrir en casos fortuitos y, finalmente, arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE durante la jornada.
CPR