Fortalecer la fuerza de trabajo y derechos laborales, es una de las premisas para el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), luego que en el periodo de 2016 a 2020 la plantilla se redujo en un 22 por ciento.
Así lo señaló el líder de ese gremio, José Juan Hernández López al participar en el conversatorio "Sindicalismo, Presente, Pasado y Futuro", convocado por la Secretaría de Trabajo estatal.
Destacó que a casi cinco décadas que se conformó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) se han logrado diferentes conquistas laborales consolidándose como uno de las organizaciones con mayor representación en el estado y en el país, sin embargo, reconoció que existe un adelgazamiento de la plantilla laboral.
Refirió que en 1990 la planta tenía contratados a 20 mil 084 trabajadores, mientras que este año la cifra en la automotriz llega a poco más de 7 mil 300 técnicos sindicalizados.
De esta manera, destacó que en su gestión 2020- 2024, el Sitiavw busca fortalecerse y avanzar en torno a los retos que representa la nueva normalidad y acuerdos comerciales.
mpl