Puebla se mantiene abierta al turismo al sumar 152 sellos SafeTravels en establecimientos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, que cumplen con protocolos y garantizan a usuarios estancias seguras.
La titular de Turismo estatalo, Marta Ornelas Guerrero, comentó que se analiza si el aumento de contagios de covid-19 podría impactar en la meta de visitantes en el estado durante el periodo vacacional de verano, sin embargo, la industria se encuentra preparada para recibir a los viajeros.
Destacó que el programa SafeTravels tiene como propósito generar confianza a los visitantes, ya que el sello reconoce a los prestadores de servicios que cumplen con estándares de sanidad que exige el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la OMS ante lo que implica la pandemia.
Al hacer entrega de 57 distintivos, remarcó que la convocatoria para el otorgamiento del Sello Safe Travels continúa abierta a los establecimientos al tratarse de un proceso gratuito.
Destacó que a nivel estado se continuará en la promoción de Puebla como destino, al tiempo que convocó a los visitantes a ejercer un turismo responsable y apegarse a las medidas establecidas a fin de prevenir la propagación del virus. Guadalupe Lozano, directora de Innovación y Calidad, detalló que, a la fecha 152, prestadores de servicios y establecimientos de diversos giros cuentan con el sello que acredita protocolos de seguridad e higiene.
mpl