Sergio Pérez y Valtteri Bottas serán los pilotos que ocuparán los dos asientos de Cadillac para el 2026, los cuales cuentan con una amplia experiencia en la Fórmula 1, pues ambos tienen un subcampeonato en su trayectoria.
Tras darse este anuncio tan esperado, la pregunta de los aficionados al deporte motor fue quién será el primer piloto en la escudería norteamericana, motivo por el cual Checo Pérez fue cuestionado al respecto, quien dejó claro que en este momento tanto él como el finlandés llegan a apoyar al equipo para crecer.
“Los dos no traemos esa necesidad de demostrar nada, al final tenemos los dos unas carreras increíbles, regresamos a un equipo que es un proyecto y a empujar al equipo hacia delante juntos. Al final él va a querer ser más rápido que yo porque somos competitivos, pero lo importante hoy en día es empujar a Cadillac a llegar a los puntos lo más rápido posible y constantemente ir creciendo nuestros objetivos. Creo que somos afortunados los dos de tener una gran referencia, independientemente de cómo esté el coche al final tenemos una gran referencia en nuestros compañeros”.
Habla @SChecoPerez sobre su compañero de equipo, @ValtteriBottas. pic.twitter.com/uXWNAP1Z56
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) August 27, 2025
Respecto a su coequipero, el tapatío solo tuvo palabras positivas para el finlandés, pues consideró que es un "piloto muy completo", incluso lo puso como uno de los "más exitosos hoy en día en la F1"; por ello es que cree que ambos harán "una gran combinación" en Cadillac.
¿McLaren, Ferrari o Mercedes? Checo Pérez sobre su principal rival
Sergio Pérez fue claro sobre sus expectativas para su regreso a la Fórmula 1, pues aunque le encantaría que Cadillac le compitiera al tú por tú a las grandes escuderías, es consciente de que en este momento su principal objetivo es aportar su experiencia al equipo para conseguir el éxito que se están trazando.
“Sería bueno de entrada empezar a competir con esos equipos, pero lo importante es enfocarnos en nosotros por ahora, en la preparación que podamos tener, en empezar a crear esa cultura de trabajo que es súper importante para nosotros, y los resultados llegarán, pero ahorita lo importante es crear todas esas bases para que tengamos un futuro increíble como Cadillac”.
ZZM