El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso dio hoy por muertos a los ocupantes del avión de pasajeros An-24 siniestrado en el lejano oriente ruso, se estima que unas 50 personas, entre ellas 43 pasajeros.
"Según datos preliminares, no hay supervivientes", informó Emergencias en un comunicado en el que agregó que continúan las labores de búsqueda en el lugar del accidente, la región de Amur, limítrofe con China.
Inicialmente, los restos del An-24 fueron encontrados en una ladera a unos 15 kilómetros de Tynda.
Según datos preliminares aportados por el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, a bordo del An-24 viajaban 43 pasajeros, de ellos 5 niños, y su tripulación la integraban seis personas.
Así quedó la aeronave:
❗️ Publican en las redes un video que supuestamente muestra el lugar del accidente del avión An-24 que se estrelló en la región de Amur https://t.co/8Wwn80qKVP pic.twitter.com/19rdhjw0TR
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 24, 2025
La aeronave, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda.
Según informaciones preliminares, el siniestro tuvo lugar durante un aterrizaje de emergencia de la aeronave.
Zona del impacto:
An Antonov An-24 plane carrying 49 passengers crashed in Russia's far east Amur region. Initial information from Russian emergency services officials suggests that everyone on board the Soviet-era plane was killed. https://t.co/r27HYa2RnP pic.twitter.com/1G9dRWhsT1
— DW News (@dwnews) July 24, 2025
Entre las versiones de la catástrofe se barajan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error humano.
Las autoridades de la región declararon el estado de emergencia en Amur para movilizar todos los recursos que necesitan en estos instantes los servicios de emergencia.
Trabajos de rescate:
✈️???? Passenger plane crashes in Russia’s Amur region — over 40 people on board
— NEXTA (@nexta_tv) July 24, 2025
A Soviet-made Antonov An-24 aircraft operated by Angara Airlines disappeared from radar near the town of Tynda while attempting a second landing approach. Emergency crews later found the burning… pic.twitter.com/MOO08NTbEP
Los rescatistas llegaron al lugar del accidente a través de terrenos montañosos de difícil acceso, señalaron en el Ministerio de Emergencias. En total, en el lugar del siniestro trabajan 149 especialistas.
SNGZ