El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que las masivas protestas en Washington contra su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, son protagonizadas por "profesionales pagados" por el multimillonario George Soros.
"Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagados para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!", afirmó el mandatario en Twitter a horas de un voto crucial para la confirmación a la Corte Suprema de su candidato, acusado de agresión sexual.
The very rude elevator screamers are paid professionals only looking to make Senators look bad. Don’t fall for it! Also, look at all of the professionally made identical signs. Paid for by Soros and others. These are not signs made in the basement from love! #Troublemakers
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2018
El Senado estadunidense debe realizar este viernes una votación de procedimiento crucial que le permita avanzar con la confirmación Kavanaugh, acusado de agresión sexual.
La votación sería el penúltimo paso antes del voto final en la cámara alta, tal vez el sábado.
La Casa Blanca se mantiene confiada en la confirmación, siendo que los republicanos cuentan con una mayoría de 51 a 49 en el Senado. De todos modos tres senadores republicanos se han manifestado indecisos sobre su posición sobre Kavanaugh, acusado por una académica de California, Christine Blasey Ford, de intentar violarla en una fiesta en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria.
No hay que nacer en el mismo país para tener el mismo sentido de justicia. Esta noche en protesta frente a Congreso: NO a Kavanaugh. pic.twitter.com/nZZSi3XSYA
— Carmen Yulín Cruz (@CarmenYulinCruz) October 5, 2018
Todo el proceso de confirmación ocurre en medio de una atmósfera de fuerte polarización política, a pocas semanas de las elecciones de medio mandato que dictaminarán si el partido republicano sigue teniendo el control del Congreso.
La votación final del sábado sobre el candidato de Trump, debería sellar por las próximas décadas una mayoría conservadora en la Corte Suprema, una institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense como el derecho al aborto y el control de armas.