Un policía de parques de la ciudad de Nueva York fue grabado durante el arresto de de una menor de edad, quien vendía fruta en Battery Park.
La grabación ha generado una avalancha de críticas, incluso, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo que ya se investiga el caso. En redes sociales se ha denunciado abuso policial.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo 2 de junio, en el parque público que se encuentra en el extremo sur de la isla de Manhattan.
Un testigo grabó el incidente y lo compartió en sus redes sociales. De acuerdo con la información que publicó, la menor se encontraba trabajando junto a su familia, vendiendo fruta en un puesto ambulante.
Así ocurrió el incidente:
NEW: NYC park officer tackles 14-year-old migrant girl for allegedly selling fruit from an unlicensed cart in Battery Park.
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 3, 2024
If only New York City had this energy for violent criminals.
According to @marcrebillet, the girl's mother was handcuffed and put into a police car.
The… pic.twitter.com/zjNDnVffzx
En el video se puede observar que oficial incluso logró esposar parcialmente a la joven.
La intervención del oficial rápidamente capturó la atención de las personas que se encontraban en el parque y generó una situación tensa: mientras el guardia pedía apoyo de sus compañeros para detener a la niña, testigos reclamaban su actuación e, incluso, algunos intercedieron a favor de la joven.
Tras estos hechos, el alcalde Adams confirmó dos investigaciones, una a cargo del Departamento de Parques y otra en manos de Policía de Nueva York. También reconoció que la actuación del oficial es cuestionable, pero señaló que las personas que realicen actividades comerciales en el parque deben contar con un permiso.

rarr