Una niña de 7 años rescatada por el barco humanitario Ocean Viking en el Mediterráneo central ha tenido que ser reanimada a bordo tras sufrir un paro cardíaco, informó este martes la organización SOS Méditerranée.
La reanimación cardiopulmonar fue practicada con éxito y la niña ha sido trasladada urgentemente con su madre en helicóptero a Malta, concretó la ONG en un comunicado.
Esta situación "crítica" tuvo lugar la pasada noche en la cubierta del Ocean Viking, después de que la niña y su madre fueran rescatadas con otros 90 migrantes en el Mediterráneo.
La organización humanitaria ha precisado que, por el momento, se desconoce los datos, identidad o procedencia de la niña y de su familia.
Ocean Viking, rianimata una bambina di sette anni. Ora è a #Malta con la famiglia e lotta per la vita #Ancona #OceanViking #Rianimazione #SalvataggioInMare #SOSMediterranee https://t.co/05BQyhK7pI pic.twitter.com/k6pLTexN7P
— Pressenza in italiano (@Pressenza_it) January 28, 2025
Ayer mismo se supo que otra mujer perdió a sus tres hijos, de edades entre uno y tres años, en un naufragio el domingo cerca de la isla italiana de Lampedusa que dejó tres desaparecidos.
"Una madre superviviente perdió a sus tres hijos: uno murió en los brazos del médico mientras lo reanimaba, uno fue encontrado muerto y otro murió perdido en el mar. Fue desgarrador", explicó este lunes a Radio Radicale Arturo Centore, comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks que llevó a cabo el rescate.
???? UPDATE
— SOS MEDITERRANEE Switzerland (@SOSMedSuisse) January 28, 2025
Hier soir, notre équipe à bord de l’Ocean Viking a fait face à une situation extrêmement critique, après un nouveau sauvetage dans la zone de recherche et de sauvetage maltaise, lorsque le cœur d’une enfant de sept ans s’est arrêté de battre.
Notre équipe a réussi à… pic.twitter.com/tv7iwb11zs
Italia está registrando un pico en los desembarcos de migrantes a través del Mediterráneo central y, en lo que va de año, han llegado a las costas del país 3 mil 312 migrantes, más del doble que los mil 420 que llegaron en el mismo periodo del 2024, según datos del Ministerio del Interior italiano.
Además, el Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni ha reanudado su estrategia de repatriar a migrantes que no tengan derecho al asilo desde unos polémicos centros construidos en territorio de Albania, adonde ha enviado a 49 personas.
GPE