Una mujer, de 37 años, fue asesinada por su esposo en Hollywood, California, en un caso que ha generado conmoción en la comunidad.
De acuerdo con una página de GoFundMe, June Bunyan era originaria del Reino Unido y se mudó a los Estados Unidos con el sueño de convertirse en abogada defensora.
¿Cómo fue que la mujer fue asesinada por su esposo?
Las autoridades confirmaron que el crimen ocurrió el 11 de septiembre, cuando su esposo Jonathan Rentería, de 25 años, la mató después de un conflicto presuntamente relacionado con su peso tras el embarazo.
De acuerdo con una declaración jurada presentada por la policía de Los Ángeles, citada por Los Ángeles Times, los oficiales fueron llamados a un motel en Newbury Park, donde encontraron una nota de suicidio escrita por Rentería.
En la carta, él confesaba haber matado a Bunyan y mencionaba a su hijo de 1 año. Cuando los agentes llegaron al apartamento de la pareja en Hollywood, encontraron el cuerpo de Bunyan desmembrado en la cocina, además de restos humanos en una bolsa de basura en el baño.
Rentería, quien estuvo casado con Bunyan durante un año, explicó a los fiscales que la discusión había comenzado debido a que su esposa no había logrado perder peso después de su embarazo.
Según los informes de ABC7, Bunyan le habría dicho a su esposo que lo dejaría y que no volvería a ver a su hija, lo que intensificó el conflicto y llevó a Rentería a cometer el crimen.
"Con una angustia inimaginable, compartimos la devastadora noticia de que nuestra amada hija, hermana, sobrina, prima y amiga, June Bunyan, nos fue arrebatada trágicamente debido a un crimen violento en los Estados Unidos. Nuestras vidas han cambiado para siempre. Solo tenía 37 años. June era conocida por su personalidad vibrante, su risa contagiosa y su corazón profundamente compasivo", expresó la mejor amiga de la abogada en su página de GoFundMe, donde lamentó su muerte.
Rentería fue arrestado y podría enfrentar cargos graves por asesinato y mutilación de restos humanos. La investigación sigue en curso mientras se busca justicia para Bunyan y su hijo.
APC