Diez personas murieron ahogadas, entre ellas un bebé, al volcar el bote en el que intentaban cruzar desde Serbia a Bosnia-Herzegovina a través del rio Drina, fronterizo entre esos países, mientras prosigue la búsqueda de posibles desaparecidos, informaron las autoridades serbias.
El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, detalló en un comunicado que el cuerpo del bebé, de unos nueve meses de edad, fue hallado río abajo, cerca de la orilla, en las cercanías de la localidad de Lonjin.
El cuerpo de la madre fue recuperado unas horas antes en el mismo río.
Hasta el momento, la policía serbia ha recuperado los cadáveres de seis varones cerca de la localidad de Vrpolje, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Belgrado.
Dacic confirmó también que la policía serbobosnia ha recuperado otros dos fallecidos.
Drame dans la #Drina : au moins 7 exilés sont portés disparus après le naufrage d'une barque qui essayait de passer de #Serbie ???????? en #Bosnie-Herzégovine ????????. Retrouvez notre fil d'info en continu et en accès libre sur la route des #Balkans : https://t.co/QTRYdEBYcw pic.twitter.com/3MuXDJdedU
— Courrier des Balkans (@CdBalkans) August 22, 2024
Más de 25 migrantes irregulares volcaron de una embarcación durante la noche mientras intentaban cruzar el río entre las localidades de Drlaca y Orlica, según explicó previamente Dacic en un comunicado.
El ministro precisó que de los 18 migrantes que lograron sobrevivir, 16 tienen nacionalidad siria y dos de Egipto. Entre ellos, se encuentran ocho mayores de edad y diez menores.
Catorce ciudadanos marroquíes que viajaban en un segundo bote fueron detenidos al intentar cruzar ilegalmente por el Drina, según la policía bosnia.
Drina nehrinde batan teknede 9 aylık bebek ve annesinin de aralarında olduğu 10 göçmen hayatını kaybetti ???? Göçmenlerin bulunduğu tekne Sırbistan'dan Bosna Hersek'e geçmeye çalışıyordu. Göçmenler daha sonra Bosna'dan Hırvatistan'a ulaşıp AB ülkelerine geçmeye çalışıyorlar. pic.twitter.com/YjOHNF1Ptf
— kskrck ✌️✊ (@Kskrck) August 22, 2024
La policía de Serbia fue alertada de lo sucedido por los servicios fronterizos bosnios y por testigos presenciales.
Dacic subrayó que los ministerios del Interior serbio y del ente serbio de Bosnia-Herzegovina están cooperando en la investigación del incidente.
Serbia y Bosnia-Herzegovina están en la llamada ruta de los Balcanes, por la que muchos migrantes y refugiados huyen de la pobreza y la guerra en países de Asia y África en dirección a los países ricos de Europa Occidental.
SNGZ