Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, amenazó con demandar por mil millones de dólares a Hunter Biden, hijo del ex mandatario Joe Biden, por haber mencionado que existía un vínculo entre Melania y el magnate Jeffrey Epstein, y que incluso fue él quien le presentó a su ahora esposo, el presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, en otra entrevista para el canal 5 estadunidense, medio en el que hizo la declaración, afirmó no estar dispuesto a ceder ante la amenaza legal de la primera dama.
Frente a ello Donald Trump confirmó el jueves que los abogados de su esposa Melania tomarían acciones legales contra Biden, instándola a que “siga adelante”.

“Sabes, últimamente me ha ido bastante bien con estas demandas. Y le dije sigue adelante. Jeffrey Epstein no tiene nada que ver con la manera en que Melania y yo nos conocimos. Pero se inventan historias”, dijo el mandatario en una entrevista con Brian Kilmeade para Fox News Radio.
¿Qué se sabe del caso?
El conflicto comenzó cuando Hunter Biden declaró en una entrevista para Andrew Callaghan publicada a principios de este mes que existen documentos inéditos sobre Epstein que "implicarían" al presidente norteamericano, pero no sólo a él, sino que su esposa también estaría involucrada.
"Epstein presentó a Melania a Trump; las conexiones son muy amplias y profundas", confesó para Callaghan y canal 5.
Ante ello, Melania Trump respondió con una carta en la que sus abogados consideraban la declaración como "falsa, despectiva, difamatoria e incendiaria", de acuerdo con el medio estadunidense BBC. Además le pedían a Biden retractarse y disculparse, si no quería ser acreedor a una demanda por mil millones de dólares.
¿Qué dijo Hunter Biden?
Frente a ello, en una segunda entrevista con Callaghan titulada Hunter Biden se disculpa, el hijo del ex presidente informó que Melania también tomó acciones legales contra Michael Wolff, periodista autor de una biografía crítica del presidente Trump, debido a que Biden dijo que eran "hechos" confirmados por el biógrafo.
Además de que Wolff en una reciente entrevista para el medio estadunidense Daily Beast, afirmó el hecho. Posteriormente el medio se retractó, tras recibir una carta del abogado de la primera dama que cuestionaba el contenido y el planteamiento de la historia, compartió BBC.
En contraste, Hunter Biden se mantuvo firme ante lo expresado y Callaghan lo secundó diciendo en la entrevista:
"Aquí estamos ahora y tengo un documento por mil millones de dólares en mis manos porque la señora Trump está buscando cobrar esta cantidad por los daños si no borramos el video y si Biden no se disculpa".
Callaghan, en modo irónico, le dice que tiene esta segunda entrevista para "disculparse" con Melania Trump, a lo que él respondió:
"No, de ninguna maldita (sic) manera".
En la segunda entrevista, agregan declaraciones de Michael Wolff, quien afirma conocer ampliamente la relación entre Trump y Epstein, que denomina como "un vínculo determinado por el dinero, el sexo y el estatus". Sobre Melania, expuso que al ser una modelo en su juventud, estaban envueltos en los mismos grupos sociales y "Epstein estaba al tanto".
Melania Trump threatened Hunter Biden with a billion dollar lawsuit, demanding we retract our last interview and Hunter issue a formal apology. His response: pic.twitter.com/d4KYqxPcxz
— Channel 5 (@Channel5iveNews) August 14, 2025
Cabe recordar que durante el último año, se ha mostrado en diversas ocasiones que Donald Trump y el magnate Jeffrey Epstein mantuvieron una estrecha relación durante años, hasta su desencuentro en 2004.
Recientemente la Casa Blanca cesó esfuerzos para publicar para los archivos Epstein, documentos previamente no revelados relacionados con la investigación criminal contra el magnate acusado de pedofilia.
MD