La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó destituir al presidente derechista Guillermo Lasso durante la noche del martes, esto a petición de los partidarios del ex mandatario Rafael Correa y en medio de las protestas indígenas impulsadas por el alto precio de los combustibles.
#PlenoLegislativo | Por la moción de destitución del Presidente de la República, @LassoGuillermo, existen: 81 votos afirmativos, 42 negativos y 14 abstenciones. No se aprueba la moción para destituir al Primer Mandatario. pic.twitter.com/epdmsdOlJx
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) June 29, 2022
Con 81 votos a favor, 42 en contra y 14 abstenciones, la Asamblea General de Ecuador no aprobó la destitución del mandatario, algo que ya estaba previsto debido al rechazo de cierto sector de la oposición en quitarlo del poder.
Previo a la sesión de destitución, Lasso había acusado al correísmo de intentar "asaltar la democracia" en Ecuador con la moción para quitarle el poder, promovida en la Asamblea Nacional por los legisladores de la bancada Unión por la Esperanza (Unes), afín al ex presidente Rafael Correa.
dr