Grupo La Comer, buscan que los mexicanos se acerquen más a la cultura italiana y con productos 100 por ciento originales, esto a través de su festival “Si parla Italiano”.
Junto a la embajada y la cámara de comercio italiana agregaran 2 mil productos de origen de este país europeo a su catálogo en sus 66 tiendas durante un mes, entre vinos, quesos, pero también utensilios de cocina, entre otros.
“La idea es traer productos que aún no están en el mercado, promover aún más los que ya están presentes, y agregar al catalogo de productos nuevos, marcas, vinos, jabones, etc, que puedan quedarse a ser parte de la vida de consumo diario de las familias mexicanas”, afirmó Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México en entrevista con Milenio.
El representante de la Cámara destacó que este tipo de eventos ayudan a que los mexicanos prefieran productos originales, pues han detectado en centros comerciales muchos que solo dicen serlo, pero no ofrecen ni la experiencia, ni la calidad de productos 100 por ciento italianos.
“Hay productos que tienen un sonido a italiano, ‘que el famoso queso tipo parmesano’ que no es el ‘formato parmigiano’, y esto puede engañar a los clientes”, condenó.
Por su parte, el embajador de Italia para México,Luigi de Chiara, destacó que más iniciativas como están ayuda a impulsar la gastronomía de su país, pues destaca la unión de ambos países.
“Pero este aún no es un país con gastronomía italiana, a pesar de tantos restaurantes la sección de productos italianos que se encuentran es bastante reducida respecto a otros países latinoamericanos”.
El concepto “Si parla Italiano”, ya era parte de la apuesta de La Comer para llegar a más familias mexicanas, pero tuvo que parar por dos años, por la pandemia del covid 19. Con este regreso, esperan lograr diferenciación de su competencia.
“Para nosotros es importante volver a hacerlo, porque son eventos a los que estábamos acostumbrados (...) siempre estamos buscando diferenciación traer a Italia nos ayuda a cumplir con esa promesa”, destacó Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de La Comer.
El festival “Si parla italiano”, estará durante un mes en las 66 tiendas de grupo La Comer con 2 mil productos nuevos para todos los mexicanos.
FMU