Una mujer de 77 años murió tras registrarse un incendio que consumió gran parte de una casa en el Bronx, en Nueva York, donde las autoridades además reportaron que cinco policías y tres civiles resultaron lesionados tras colapsar la estructura, siendo un hecho producido por las llamas que nuevamente afecta al conocido barrio estadunidense en este mes.
Según revela CBS News, los bomberos sospechan de una posible explosión debido a una fuga de gas al interior del inmueble, donde las víctimas se vieron seriamente afectadas por la inhalación de humo.
⚠️????????#URGENT: Several injured following suspected gas explosion at apartment in New York City#Bronx l #NY
— Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) January 18, 2022
Specialized units have responded to reports of large explosions and a fire. At least seven are injured, including multiple police officers.
This is a developing incident. pic.twitter.com/LlRwBBUdn0
A través de redes sociales se han compartido videos del momento en que las llamas consumían la vivienda, donde varias columnas de humo empezaron a aumentar.
Explosion en el Bronx. Fuego de Tres alarma en la calle Fox y Intervale reportando la comandancia #BronxFire #NYPD #NYFD Fire at interve and Fox in the Bronx @zerobulto_net @NYPDnews @RFDPIO1 pic.twitter.com/txoyatOVmK
— zerobulto.net (@zerobulto_net) January 18, 2022
El Departamentos de Bomberos de Nueva York informó que la emergencia se reportó previo a las 11:00 horas locales, donde se revelaban explosiones y colapsos de estructuras en la casa ubicada Fox Street cerca de Intervale Avenue, en Longwood.
Según las últimas publicaciones en Twitter de las autoridades de emergencia, los especialistas aún se encuentran en la zona verificando en caso de que se encuentren víctimas entre los escombros.
FDNY members continue to operate at a 2-alarm fire at 869 Fox Street in the Bronx. pic.twitter.com/LDjt7faEJs
— FDNY (@FDNY) January 18, 2022
El hecho ocurre a solamente unos días después de que un incendio en un edificio remodelado en el Bronx provocara el fallecimiento de 17 personas, incluyendo ocho menores de edad, por el cual las autoridades informaron que pudo ocurrir por el mal estado de un calefactor.