El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos tras los tiroteo registrados en las ciudades de Odessa y Midland, en Texas.
Horas antes, Ebrard informó en la cuenta de Twitter, @SRE_mx, que de acuerdo con la última información reportada por los cónsules que se encuentran en Midland y Odessa, no había reporte de mexicanos lesionados o fallecidos.
Me dicen nuestros consules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora. A las 9:30 am tendrán el reporte oficial para confirmar esta informacion por parte de las autoridades norteamericanas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 1, 2019
Tras el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller tuiteó que de los reportes del cónsul Francisco Merino, cónsul General Francisco de la Torre, Alcalde de Odessa David Turner,cónsul Francisco Jacobo y City Manager Michael Marrero, no hay registro de mexicanos afectados.
Cónsul Francisco Merino, Cónsul General Francisco de la Torre, Alcalde de Odessa David Turner,Cónsul Francisco Jacobo y City Manager Michael Marrero. Nos confirma el Alcalde no tener registro de mexicanos afectados. Transmitimos condolencias y solidaridad de México. pic.twitter.com/i3h1Ku1rLc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 1, 2019
El tiroteo comenzó cuando un policía intentó detener un vehículo en la autopista Interestatal 20, entre Odessa y la vecina Midland, pero "el conductor, único ocupante del automóvil, apuntó un fusil por la ventana y realizó varios disparos contra la patrulla", indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.
El tirador hirió a un policía, se dio a la fuga y "continuó disparando contra personas inocentes" y vehículos.
Minutos después, el sospechoso fue ultimado tras un intercambio de disparos con los uniformados.
jamj