El republicano y ex candidato a gobernador de California; Larry Elder, anunció que no volverá a postularse para gobernador este año, debido a que está formando un comité político para recaudar fondos para las contiendas de la Cámara y el Senado, evitando una revancha con Gavin Newsom, el actual gobernador de California.
A diferencia de otros candidatos, Larry Elder fue uno de los candidatos republicanos a gobernador que destacó en la elección revocatoria contra Gavin Newsom el año pasado. Al ser considerado por muchos, un digno representante del partido republicano en California.
Mientras que otros expertos políticos aseguraron que Larry Elder tenía un gran potencial para derrocar a Newsom, en caso de postularse en la próxima campaña de elecciones. Sin embargo, el republicano Larry Elder anunció que su carrera política continuará pero no para el puesto de gobernador.
No obstante, en un comunicado, Elder deliberadamente dejó abierta la posibilidad de una futura campaña estatal o nacional. Mientras se salta una revancha con Newsom, su PAC Elder for America le dará una plataforma para permanecer políticamente visible mientras canaliza fondos a los candidatos a la Cámara y al Senado en todo el país.
Siendo una estrategia para buscar construir su nombre y conexiones con futuros candidatos potenciales. Además de estar “decidido a luchar por asuntos importantes en lugares donde se puede hacer una diferencia real”.
“Si bien puede que no sepa lo que me depara el futuro políticamente, la capacidad de nuestra campaña para atraer millones de votos y millones de dólares en muy poco tiempo demuestra que tenemos un mensaje que resuena entre los estadounidenses, y creo que podemos ponerlo en buenas condiciones usar ”, dijo Elder.
Larry Elder de 69 años, podría haberse convertido en el primer gobernador afroamericano de California, eclipsó a sus rivales republicanos en la revocatoria al ceñirse a un mensaje conservador-libertario que no encajaba bien con muchos de los votantes moderados y liberales del estado.
Su decisión de evitar otro enfrentamiento con Newsom no fue sorprendente, dada la fuerte inclinación demócrata de California. Los republicanos no han ganado una carrera estatal en el estado desde 2006, y los votantes demócratas superan en número a los republicanos en casi 2 a 1.
wgp