Internacional

Empresario estadunidense compra pueblo en Zamora para volverlo un sitio turístico: "Supe que era mi futuro"

Así fue como la historia de éste hombre se volvió viral y causó sensación entre la comunidad internauta que aplaudió su iniciativa e interés.

La vida de Jason Lee Beckwith, empresario estadounidense,  está por dar un giro de 360 grados, especialmente para un pueblo de la provincia de Zamora, en la frontera con Portugal. Éste hombre compró un sitio deshabitado de Salto de Castro por la cantidad de 310 mil euros, es decir, 6,819,705 pesos mexicanos.

La idea es que le regrese la 'vida' al pueblo, el cual tiene más de 3 décadas en la soledad lugar, de manera que pretende convertirlo en un sitio turístico para que la gente vuelva a mirar hacia dicha dirección y consideren ir.

"Aunque suene a loco, supe que ese era mi futuro", le comentó a EFE, mientras recordaba cómo fue aquel día en que llegó a ducha tierra pues irónicamente todo se dio gracias a una búsqueda en internet que lo llevó a Salto de Castro, el antiguo pueblo que apenas tiene 44 casas, así como una iglesia, un cuartel realmente antiguo, un bar y además una alberca.

Éste pueblo quedó vacío desde 1989 luego de que se implementara la automatización a una presa, misma que le sostenía económicamente pero esto derivó en la huida de sus habitantes. Incluso se tatuó el nombre del lugar.

"Tan pronto como empecé a caminar por las calles y ver todas las ruinas, supe que ese era mi futuro", comentó el hombre tras acudir a visitar la zona en España.

¿Cómo será el proyecto de rehabilitación?

Su idea es invertir de 5 a 6 millones de euros, con el objetivo de invertir a su remodelación en la cual prevé construir un hotel, albergue, departamentos para turistas, así como otros para quienes vayan de paso, casas a los que deseen permanecer y así puedan pagar una renta. 

Otra de sus ideas es restaurar la iglesia, así como volver a utilizar la alberca. Algo que le gustaría conservar es la estructura de la arquitectura en el pueblo y dar total respeto a la reserva de la biosfera de la Meseta Ibérica"Nunca va a cambiar y eso me encanta. No vamos a construir Disneyland".

Indicó que únicamente desea hacer una restauración para que la población de todo el mundo pueda apreciar la belleza de ésta zona, aunque en sí desea que los propios españoles sean sus mayores visitantes. "Amo a España y esto es lo que puedo hacer para ganarme mi lugar".

Incluso éste hombre lleva tatuado en el brazo el nombre de "Don Castro" como una forma de recordar y honrar el pueblo que le está dando 'vida': "Mi misión es recuperar este lugar y que quienes lo visiten vean lo que yo he visto, caminen por la naturaleza y la observen".


KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • [email protected]
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Notivox digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.