Internacional

En España, cómicos rusos hacen broma al alcalde de Madrid; ofrece deportar a ucranianos

En la maniobra no hubo hackeo, sino un truco en el que se utiliza una dirección de correo electrónico falsa, pero similar a la oficial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue engañado por los humoristas rusos Vovan y Lexus, que se hicieron pasar por la máxima autoridad de Kiev en una conversación en línea.

Los hechos ocurrieron en junio y fue hasta ahora, agosto, cuando medios rusos publicaron parte de esa conversación en las que el político conservador español incluso afirma que “habría que castigar a todos los bastardos rusos en España y en Madrid” y que no tiene problemas con enviar a refugiados ucranianos en Madrid de regreso a su país para combatir.

En el video puede verse cómo Almeida, en inglés, trata de mostrar su apoyo al falso alcalde y al pueblo ucraniano, aunque termina patinando en varias declaraciones, como cuando se muestra favorable a repatriar a los refugiados ucranianos.

El regidor madrileño también puede escudarse en que no ha sido el único en caer en la trampa. La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y el alcalde de Viena, Michael Ludwing, también fueron víctimas de los cómicos rusos. Los tres denunciaron los hechos.

En la maniobra no hubo hackeo, sino un truco en el que se utiliza una dirección de correo electrónico falsa, pero similar a la oficial, según publicó el diario Bild de Alemania.

Los 17 minutos de video están plagados de momentos surrealistas, como cuando el político popular recibe la propuesta de unos supuestos activistas ucranianos con apoyo del embajador en Madrid, boicotear la Cumbre de la OTAN con un performance en el que ucranianos desnudos se “mancharán con sus excrementos”, así como a los políticos de las delegaciones de la OTAN y demás autoridades participantes.

En la conversación el humorista dice que muchos hombres han huido a Occidente en lugar de luchar por Ucrania y justifica que es la razón por la cual no hay suficientes soldados al frente, “miles de personas mueren día a día” mencionó el humorista, quien le menciono al alcalde que estaban creando programas para que dichos refugiados regresen “Su tarea ahora es morir en el campo de batalla y ganar esta guerra”, a lo que el alcalde de manera dudosa solo respondió afirmativamente.

Al ser interrogado sobre si Madrid pudiera ayudarles a deportar a Ucrania a hombres con ciudadanía ucraniana, el alcalde respondió que no consideraba hubiera problema.

“Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en el combate” afirmó Almeida.

Además, señaló que ucrania necesita más soldados para luchar contra Rusia, señaló que Madrid tiene la capacidad de trasporte

Martínez-Almeida escuchó con atención la idea, aunque se sorprende al escuchar que el propio embajador participará, algo que considera “muy valiente” por su parte-, posteriormente, su interlocutor le explica al español que esta desnudez es una metáfora de la situación en la que vive Ucrania, “desnuda: sin dinero y sin apoyo”.

El alcalde madrileño celebró entusiasmado esta metáfora, que asegura que es “la mejor” para definir la situación del país, aunque da un paso atrás cuando le proponen sumarse a los modelos desnudos.

“No estoy seguro de mi aspecto físico”, respondió

Posteriormente repitió que está dispuesto a hablar con el embajador para promover una performance que, considera, daría visibilidad a la causa.

También fue cuestionado acerca de la crisis de las mascarillas durante los primeros meses de la pandemia, una “situación loca”, aseguró el popular. El alcalde afirmó que su Ayuntamiento hizo todo lo posible a pesar de no tener competencias dentro de una “jungla” para adquirir productos sanitarios en el mercado internacional.

A renglón seguido, el falso regidor le aseguró que no cree en el covid 19, que no está vacunado y que tanto él como el presidente Zelenski han comprado un certificado de vacunación para no tener que inocularse el virus, a lo que -entre risas- Almeida deja pasar asegurando que “es un punto de vista diferente” y que debe respetar la “pluralidad de opiniones”.

También rememora otros de sus momentos más virales desde lidera Madrid: su mote y el famoso pelotazo a un niño durante la inauguración de un campo de fútbol en la ciudad, algo que asegura que le hizo “muy famoso en España”.

Sobre su “popular nombre”, Almeida afirma que se debe a su “gran nariz” y que sus rivales políticos lo han utilizado en su contra.

La conversación finaliza de forma abrupta, cuando uno de los humoristas asegura que, en su última visita a Madrid, el alcalde le practicó sexo oral, algo con lo que Almeida se muestra confundido, mirando a sus asesores para comprender por qué su interlocutor se refería a él de esa forma. Enseguida continúan las faltas de respeto con lenguaje vulgar. Es entonces cuando, desconcertado, el político madrileño decide cortar la llamada.

EABZ

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.