Sin importar los modos o circunstancias, lo importante era ganarle a Chivas, manifestó el técnico de Santos Laguna, Francisco Rodríguez, quien además reconoció la fortaleza del rival.
Con otro semblante en conferencia de prensa, el estratega español se ha mostrado relajado, pero no satisfecho todavía, pues sabe que a su equipo le falta mucho por mejorar.

Manifestó que en los tres meses que lleva en la Comarca ha escuchado un ruido continuo sobre lo complicado que es levantar al equipo sabe lo que se exige por parte de la afición, pero es optimista en el sentido de que, con el paso del tiempo, el equipo se mantendrá unido, creyendo en lo que quieren construir.
“Hoy era un partido para ganar sí o sí, nos enfrentamos a un gran rival, difícil, con buenos jugadores, logramos 3 puntos y estoy muy contento”.
En el tema de las expulsiones, Rodríguez Vílchez aseguró que dialogará con sus jugadores sobre el tema, aunque en esta ocasión estuvo de acuerdo con lo que hizo Haret Ortega.
“No podemos permitir eso porque este equipo no nos da para eso, debemos estar siempre con 11, porque vamos justos por momentos y debemos manejar mejor esa parte. La de Haret, la segunda a amarilla, era necesaria, lo hizo por el equipo y en ese sentido lo agradezco”.
El estratega no quiso hablar del tema de la baja de Ismael Govea, se limitó a expresar lo siguiente: “No estoy en situación de poder hablar, pero sí puedo decir que tenemos a un jugado que tiene deseos de jugar, que está con la Sub 21, es Geovanni Pérez, un joven en quien confiamos, que está entrenando con nosotros y listo para jugar ante Cruz Azul”.
Por ahora no piensa en la llegada de un jugador más, asegura que trabaja con lo que tiene y trabaja en elevar el nivel de cada uno y ahora, con 6 puntos, considera que buscarán afianzarse y que cada elemento vaya creciendo paulatinamente.
"Estamos bien jodidos", técnico de Chivas
Del otro lado, el técnico de Chivas, Gabriel Milito manifestó: “Es verdad que, de los resultados, estamos bien jodidos porque merecimos más, pero obtuvimos menos. Desde el juego, en términos generales, pasajes buenos con detalles que nos condenan, que nos cuestan partidos. Hoy nos pasó una vez más”.
La sensación que tiene es que los que partidos que ha perdido Chivas pudieron obtener un mejor resultado y prueba de ello fue que llegaron más que Santos y tuvieron la pelota mucho más tiempo en su poder, sin contar ese penal fallado.
aap