Tigres Femenil conoció su primera derrota de la temporada al caer 3-2 ante el Pachuca Femenil.
Después de seis encuentros sin perder, de los cuales cinco fueron victorias consecutivas, Las Amazonas no pudieron con las actuales monarcas de la Liga MX Femenil.
Las hidalguenses dominaron en los primeros minutos del partido, sin lograr ningún disparo a portería. Sin embargo, las locales hicieron de las suyas en el arco rival.
Fue a los 20 minutos, en una jugada a balón parado, cargada al sector derecho, María Sánchez cobró de pierna zurda un balón que pasó todo el área y finalmente se incrustó en el fondo de las redes.
Las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 40’, Ceci Santiago cometió una falta dentro del área sobre Chinwendu Ihezuo, que la silbante Erika González no dudó en señalar la pena máxima.
En la siguiente jugada, Charlyn Corral hizo efectivo el tiro dentro castigo al conectar la redonda de pierna derecha, imposible de atajar para la guardameta auriazul.
Para la parte complementaria, las visitantes hicieron un gol de vestidor a los 47’, en un tiro de esquina por la punta derecha, el servicio cayó al manchón penal y Osinachi la prendió de volea para el 2-1, momentáneo.
Las locales igualaron el marcador a los 57’ después de una serie de rebotes dentro del área rival, Diana Ordóñez incrustó la redonda en el fondo de la portería de pierna zurda.
El tanto de la victoria de las campeonas llegó a los 76’ en una conexión entre Charlyn Corral y Chinwendu Iheuzo, quien fue esta última la que hizo el 3-2 definitivo.
De esta manera, las hidalguenses llegaron a 14 puntos; mientras que las regiomontanas se quedaron en 16 unidades, con la posibilidad de bajar peldaños, dependiendo de otros resultados.
El próximo encuentro de Tigres Femenil será el 26 de agosto cuando visiten al Querétaro.
MGC