El 15 de julio de 2025 marcará un precedente en la administración de Orlegi con Atlas. Ese día se hizo oficial el inicio del proceso de venta, lo que provocó una ola de rumores sobre el futuro del club y posibles compradores.
En las últimas horas aparecieron los “candidatos de la gente”, aquellos personajes relacionados con el club y que consideran, por su cariño por la institución y el poder adquisitivo con el que cuentan, son capaces de presentar una oferta.

¿Cuáles son los nombres sonados para comprar Atlas?
Personalidades como Peso Pluma, Canelo Álvarez, son algunos de ellos, la realidad, es que ese sueño de miembros de La Fiel, no tiene un sustento verídico, más allá del deseo.
El ingreso de capitán extranjero mediante fondos de inversión, es otra de las especulaciones que se han mencionado, en especial, por el interés de esta clase de entes financieros por entrar de lleno en el mercado de la Liga MX.
De hecho, hasta el momento no existe un interesados de manera formal por hacerse de Atlas, de ser así, Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP, las empresas contratadas para llevar a cabo el proceso, tendrán que ponerse manos a las obras, como encargadas de la transacción y transición.
A nivel local, el nombre de Alfonso Urrea, reconocido empresario tapatío y cercano a la gente de Orlegi Sports, es otro de los que apareció en el panorama, entendiendo el cariño que tiene por la institución y el papel que ya desempeña en la actual directiva.
“Foy” Urrea, es uno de los miembros del Consejo Deportivo de Atlas, encargado de sesionar a la hora de tomar decisiones en el primer equipo y que actualmente lo componen además de él, nombres como el de Alejandro Irarragorri, José Riestra, Aníbal Fájer y Eduardo Herrera.
La realidad, es que el perfil del comprador deberá entender lo que Atlas significa no solo en Liga MX, además, darse a la tarea de conocer el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales.
Todos estos elementos, son algo que, a pesar de los títulos conseguidos entre 2021 y 2022, Orlegi no pudo descifrar, ya que el anuncio de la venta, se da en medio de protestas de la afición y bajas entradas en el Estadio Jalisco, ya que nunca lograron fortalecer su relación con La Fiel.
MC