Los focos de alarma se encendieron en el campamento de Tigres debido al covid-19. Para empezar después de las pruebas realizadas el 14 de julio a 45 miembros del club entre jugadores, cuerpo técnico, personal médico y staff, se detectó un caso positivo.
“El pasado martes 14 de julio, el club realizó nuevos análisis preventivos a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo. De las 45 pruebas realizadas, se detectó un caso positivo y asintomático por coronavirus.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @TigresOficial.
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 17, 2020
Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo el 14 de julio.
➡️https://t.co/Zm1xHYTB2r pic.twitter.com/H6TNoKNJEO
“La persona, de acuerdo a los lineamientos, se encuentra en aislamiento y bajo observación”, publicó la Liga MX en un comunicado, el cual después fue replicado tal cual por el club Tigres.
Tras el anuncio, Juan Sánchez Puruta reveló que él es el jugador contagiado con el virus. Dicho anuncio lo hizo el jugador a través de sus redes sociales.
Sigámonos cuidando.. no bajemos la guardia. ????
— Juanjo Purata (@JuanjoPurata14) July 17, 2020
Bendiciones para todos y vamos los tigres!!???????????? @TigresOficial #RESILIENCIA pic.twitter.com/19bQgf7v4c
NECAXA TENDRÍA 10 POSITIVOS
Por otro lado, en el Necaxa podría haber hasta 10 contagiados.Esto podría poner en serio peligro el debut de los felinos en el torneo Guard1anes 2020.
Sin embargo, los Rayos aún no han hecho un pronunciamiento oficial más allá a de las especulaciones que se han propagado en las redes sociales.
Los hidrocálidos tenían programado un partido amistoso este sábado ante Atlas en Aguascalientes, sin embargo fue cancelado por “causas de fuerza mayor” de acuerdo a un tuit que publicó en conjunto Rojinegro en sus redes sociales.
#Comunicado De común acuerdo con @ClubNecaxa, el partido que disputaríamos mañana en el Estadio Victoria, ha sido cancelado.
— Atlas FC (@atlasfc) July 17, 2020
????️: https://t.co/rUbbYDVeFf pic.twitter.com/5xXuJJ71DJ
Con apenas una semana para el partido de la jornada 1, que está programado para el viernes 24 de julio en el Estadio Victoria, el encuentro ahora se pone en duda