El mediocampista albiverde Fernando Gorriarán siente una espina clavada que le dejó la eliminación a manos de Rayados en la Liguilla del Apertura 20019, así que volverlos a enfrentar este fin de semana es un tema especial para el uruguayo.
Este viernes en videoconferencia, el mediocampista expresó su sentir previo a la visita al Monterrey, a un estadio donde Santos aún no gana y donde hay cuentas pendientes.
"Es lo que más queremos (ganar), son los partidos que más se esperan el año jugar, además la espinita de los octavos de final, ahora en pretemporada. Nos cuesta y no es porque sean superiores a nosotros, sino por errores propios. Trataremos de hacer nuestro trabajo, buscar tres puntos hacer la gente feliz", expuso el jugador.
Sin ventajas contra el rival
Descartó que Rayados llegue en desventaja a este duelo por las bajas que presenta, ya que Santos padece del mismo dolor: "Nosotros también tenemos nuestras bajas como Rayados, no tenemos plantel amplio de renombre como dicen, pero eso pasa a segundo plano, somos once contra once y hacer nuestro trabajo.
Sin embargo, a pesar de la ausencia de Arteaga y Lozano, no están disminuidos, afirma, aunque le deja tristeza de haber perdido por el resto del torneo al mejor jugador del plantel. "Somos un equipo, no podemos depender de un jugador, hay que acoplarnos a lo que tenemos, un gran grupo, todos trabajan de la misma manera, ya tuvieron la oportunidad Andrade y Govea, lo hicieron bien".
Lo que sí urge a Santos es corregir, lo cual es más fácil cuando se gana, de mantener el cero, así que Gorriarán detecta como una oportunidad de consolidar un trabajo, ajustar por esas dos expulsiones en dos partidos, "no pueden pasar más, se tiene que hablar con Félix, situaciones que no pueden pasar, pero todos cometemos errores, es tratar de apoyarlo y que no vuelva a suceder".
Con respecto a jugar más por la banda, 'Nando' afirma estar más cómodo cuando está en contacto con la pelota, "tuve que hacer otro trabajo, colaboro donde me pongan, no tengo problemas. Si no tuve tanto contacto con la pelota como acostumbro, pero si ayudo por ahí no tengo problema en hacerlo".
La recompensa fueron esos dos goles a Chivas, eso lo tiene contento, pero considera que ya hubo tiempo de festejar y ahora se enfoca en lo que viene, en Monterrey.
De su manera de festejar los goles, explicó que trató de simular las muletas del 'Huevo' Lozano, con quien tiene una gran amistad, a quien conoce desde 2015, quien lo hizo sentir como en casa cuando llegó a Santos. "Cuando vine él me apoyó desde el primer momento, me escribió antes de mi llegada, le estoy agradecido y lo quiero como un hermano. Dentro y fuera de la cancha se ve la unión como uruguayos. Él hubiera hecho lo que yo hice por él de la misma manera".
Con respecto a jugar sin público, Fernando Gorriarán opina que es complicado, ya que parecen partidos de práctica, pero "es cuestión de acostumbrarse, probablemente así se juegue todo el año, dejaremos eso en segundo plano y hacer nuestro trabajo al cien", apuntó.
RCM