A su llegada a Torreón, Coahuila, José Luis Sánchez "Chelís", técnico del Puebla, señaló que "en el futbol mexicano no existen fortalezas" y cualquiera puede ganarle al que sea y donde sea, así que no se intimida venir a jugar al Estadio Corona, donde Santos Laguna ha ganado sus tres compromisos hasta ahora disputados.
En entrevista 'banquetera', con cigarrillo en mano y muy tranquilo, el estratega no se muestra intimidado por enfrentar al líder del torneo, pues “para mí llevan tres ganados, al Guadalajara, al Atlas y a Juárez, eso es lo que ha hecho Santos hasta el día de hoy”.
“Fortalezas en el futbol mexicano no hay, cualquiera le gana a cualquiera, quizá el calor sí pudiera ser un factor, pero, así como fortaleza yo no veo ninguna cancha en el futbol mexicano como tal”.
Siempre polémico y sincero, el 'Chelís' aseguró que su equipo no es menos que Santos y que tienen con qué para hacerle juego al líder en su cancha y aspirar a una victoria al disputarse la cuarta fecha del Apertura.
“Si pensáramos así (no ganar en Torreón) nos hubiéramos ahorrado 500 mil pesos y no veníamos, pero el Puebla tiene con qué hacerle partido y con qué ganar el juego”.
“Yo los felicitó por la ciudad que tienen, cada vez que vengo los veo mejor, con más empuje. Tienen equipos que de un semestre a un año los cambian totalmente y siguen jugando bien, todo eso es de admirarse, pero no por eso el Puebla viene agachado”, apuntó.
SOBRE EL RIVAL
Con respecto a las virtudes de Santos, observó que se trata de un equipo que va mucho al ataque, pero descuida su zona defensiva y eso es lo que buscarán aprovechar.
“Van mucho al frente, te roban la pelota y tienen mucho vértigo, pero ese vértigo y esa cosa de ir al frente, vuelves a la frase de hace muchos años de Menotti, que no te da para marcar bien atrás y para ir al ataque de la manera en que Santos va, al ir los de afuera pues te dejan espacios, si hay siete en el área (de ataque) y uno en medio, pues quiere decir que atrás hay solo tres”.
Ante la ausencia de Cavallini se muestra tranquilo Sánchez Solá, ya que afirma tener un plantel más sólido que el del torneo anterior y si llegan a tener un buen nivel en lo individual, obviamente en lo colectivo podrán crecer mucho más.
Confía en ofrecer un buen partido y los tres puntos son el objetivo en esta visita, una de las más complicadas.