León /
El Club León ya se encuentra en Houston Texas para su encuentro ante Pumas en la League Cup este miércoles en punto de las 10:00 pm.
El director técnico Ariel Holan dijo que el partido sigue en pie a pesar del huracán Nicolás que está pasando justo por Houston.
“Donde estamos solo hay lluvia con un poco de intensidad, pero no más que eso, tal vez anoche hubo un poco de viento arriba de la media, pero gracias a Dios en la zona donde estamos está todo tranquilo, ahora ni siquiera llueve, pero en los alrededores sí ha sido un poco más fuerte. En cuanto a la práctica vamos a tener que hacer una práctica por la tarde, la haremos en un campo sintético y esperamos que mañana el campo esté en condiciones para poder jugar”, dijo.
También comentó Holan que espera que Pumas no les dé una sorpresa a pesar de que los universitarios no vienen muy bien en la Liga, pero van a hacer su máximo esfuerzo.
“Pumas es un equipo que este partido no tiene demasiado qué ver con lo que hace en la liga, el domingo empataron un partido duro, no hay partidos fáciles en el futbol internacional México no es la excepción a pesar de que se juegue en Estados Unidos, vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para sacarlo adelante, esperamos obtener el resultado que soñamos y poder pasar para pasar a la final, vamos a ver con qué estrategia lo vamos a llevar adelante, pero son partidos que uno quiere y necesita ganar, el rival también y veremos quién se impone en el duelo de mañana”, agregó.
El profesor aseguró que tuvieron que haber ganado más puntos en los últimos partidos, pero a pesar de eso siguen en la búsqueda de seguir creciendo.
“En el futbol ganar es terapéutico y siempre es importante, pero tenemos que tratar de no solamente conseguirlo sino a través de una manera de jugar al futbol, a esa manera hay que seguir ajustando detalles, tendríamos que haber ganado más puntos en los últimos partidos, creo que merecíamos más, pero tenemos que ajustar esos detalles para que esa forma de jugar sea más eficaz. Estamos en la búsqueda de seguir creciendo en aspectos puntuales y esperamos que eso se dé en el menor tiempo posible y se vea reflejado pronto en los resultados”, comentó.
Ariel comentó que la clave pada dar un golpe a nivel internacional es ajustarse de acuerdo a las características de sus rivales y ver la construcción del juego.
“Creo que la clave está en ajustar de acuerdo a las características del rival esos detalles que te dan la posibilidad de incrementar la eficacia, el detalle en la construcción del juego, en la presión, en la defensa en pelota parada en todos los partidos ofrecen dificultades diferentes, como lo decía independientemente de cómo Pumas venga en el campeonato estos son partidos a parte, trataremos de ir en esos objetivos creciendo en la eficacia de los mismos, esperamos poder tener cada vez más precisión para tomar decisiones en el juego", expresó.