El Rebaño Sagrado comenzó la era Peláez con un triunfo. Fue ante un rival
Las Chivas 2020 tuvieron su presentación en sociedad en Mérida ante Venados del Ascenso.
El Chiverío cumplió, jugaron todos los refuerzos menos Antuna por tema de contrato con la MLS, pues aún tiene contrato con Galaxy, el resto de los jugadores se vieron bien, no hicieron goles en el tiempo que estuvieron dentro del campo, pero es un hecho que la primera prueba en Yucatán fue superada, las Chivas 2020 comenzaron con un triunfo y la conjunción se va a ir dando paulatinamente.
¡Finaliza nuestro primer amistoso de pretemporada! ????????????
— CHIVAS (@Chivas) December 21, 2019
???? Venados 0-1 Chivas ????#Chivas2020 pic.twitter.com/JKeoDnh2KO
Venados 0, Chivas 1 con tanto de Oribe Peralta.
Chivas presentó un equipo lleno de jugadores que estuvieron el curso pasado en el conjunto rojiblanco. Sólo José Juan Vázquez fue titular porque Molina estaba descartado por molestias musculares.
El primer tiempo estuvo cerrado, fue hasta el minuto 15 que Javier Eduardo López encontró a Jesús Sánchez en espacio profundo y éste mandó centro medido para la explosión del Carlos Iturralde de Mérida, gol de Peralta y Chivas se ponía en ventaja.
Los locales respondieron pronto y Uscanga la colocó bien, peroToño voló para evitar el gol, primer acción salvadora del meta tapatío.
Finaliza el encuentro. ????????????#PrimeroSoyVenado ???? pic.twitter.com/wjz0IPKeGQ
— Venados FC (@venadosfc) December 21, 2019
Posteriormente el conjunto local tuvo otra por conducto del Talismán Carreño, pero Toño le negaba el gol a los locales y salvaba el arco tapatío. Con ventaja rojiblanca acabó el primer lapso.
Para el complemento, debutó Víctor Guzmán; el Pocho se puso por primera vez la rojiblanca desde su regreso, Chicote Calderón, Jesús Angulo, José Madueña y José Juan Macías entraban en acción con el conjunto tapatío.
Ya con los refuerzos en la cancha, el Rebaño tuvo dos claras, un disparo desde los linderos del área que Guzmán prendió de derecha, pero fue directo a las manos del portero local, otra jugada fue una tripa gula Ivón entre el Pocho y Canelo Ángulo, pero cuando iba a fusilar el atacante de Chivas, le movieron el balón, el Rebaño perdonaba y la ventaja era mínima.
El Guadalajara se vio sólido, pese a los cambios y no hubo inconvenientes en el segundo lapso, el partido se fue diluyendo y la fuerza de Venados menguó, el Rebaño pasó sin problemas el primer examen en tierras yucatecas.