Futbol

El día que Chivas acabó con un invicto de 19 años del Sao Paulo

Pasaron 14 años de una de las páginas más gloriosas de Chivas en el plano internacional; Diego Martínez recuerda su gol

Morumbí como marco y de un lado el histórico Sao Paulo y por el otro el Rebaño Sagrado, y un récord que el conjunto Paulista presumía por todo lo alto, 19 años sin perder de locales por Copa Libertadores de América. Llegó Chivas y con un gol de Diego Martínez ganaban en Morumbí. Chivas tocaba el cielo en la casa de los que perfeccionaron el futbol. Ese día todo el mundo supo quién eran las Chivas de Guadalajara.

"Es un recuerdo muy alegre para mí, significó bastante en mi carrera, al día de hoy ese partido dejó marcada a la afición, al equipo, sabíamos antes de ir que sería un partido complicado por lo que es ese equipo, el país, su estadio y sus ficción y por esa racha que tenían tan larga, tan importante y ganar en Brasil también era importante para el club para nosotros y afortunadamente se hizo un partido perfecto en todos los sentidos, teníamos jugadores muy importantes en ese entonces, me acuerdo que estábamos un poquito sacados de onda porque ya habían dado la lista para el Mundial y Bofo y yo estábamos fuera, entonces todavía teníamos esa espinita ahí y gracias a Dios se dio el resultado, ya lo del gol fue una jugada donde me tocó, me tocó aparecer ahí y lograr ese triunfo que queríamos para México", relata Diego Martínez en entrevista telefónica para La Afición.


¿Sentiste miedo al acabar el partido?

"No, realmente miedo no, sí era un estadio que impone bastante y donde cabe muchísima gente y es muy entregada para su equipo, pero al final se ganó y todo, pero al final de cuentas es un deporte. Puede doler una derrota, puede ser catastrófico perder, pero al final es un juego y la gente lo tomó como tal. No tuvimos ningún problema saliendo, fijate que miedo no. Los aficionados sí estaban molestos, pero no recuerdo tener ningún problema a la hora de salir del estadio".

¿Si no les hubieran quitado los jugadores para el Mundial, Chivas pudo salir campeón de la Libertadores?

"Es complicado, íbamos muy bien, nos enfrentamos de nuevo al San Pablo en semifinales y los jugadores que se nos fueron eran muy importantes, eran claves. No sabría decirte la verdad, tal vez tendríamos más oportunidades, puede ser, porque negarlo, pero es difícil, nos tocó de nuevo contra los brasileños, pero eso de ganarla, primero debimos llegar a la final y jugarla".

Finalmente, Diego habló sobre lo que México ganó y perdió al dejar de ir a la Libertadores y sentenció que lo importante es que se obtuvo un respeto, pues en Conmebol hacían hasta lo imposible porque los equipos mexicanos no ganaran.

"Había muchos intereses de por medio, tal vez situaciones hasta cierto punto no gratas para el futbol mexicano, se nos pedían demasiadas cosas y las reglas como en el Big Brother cambiaban para los equipos mexicanos, desde ese punto de vista los mexicanos y la Federación no se dejó, fue aplaudible para ellos, pero sí perdió el futbol mexicano por ese roce internacional contra argentinos, chilenos y uruguayos, era un roce muy importante. Todos nos acordamos todo lo que pasaba cuando un equipo avanzaba de ronda, los clubes hicieron lo que tenía que hacer para hacernos respetar".


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.