Trabajador de una empresa contratista murió sepultado la tarde de este lunes al derribarse una zanja donde introducían tubería para agua.
El terrible accidente se suscitó a un costado de unos sembradíos de maíz, cerca de la carretera que conduce al ejido Filipinas.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, e indicó que varios trabajadores habían hecho la zanja para introducir un tramo de tubería que sería conectada a una noria.
La víctima fue identificada como Conrado Castro Gámez, de 55 años de edad, se encontraba realizando los trabajos de excavación, cuando de repente la zanja se derrumbó, quedando sepultado.
Mientras que el personal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos, Rescate Urbano de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, se movilizaban hasta el lugar de los hechos para brindar auxilio, sus compañeros intentaron desenterrarlo, pero no lo lograron.
Una vez que llegaron los servicios de emergencia y de seguridad, nada pudieron hacer, debido a que Conrado ya había muerto.
Minutos más tarde arribaron autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, quienes procedieron a extraer el cuerpo.
Las excavaciones se habían realizado a un costado de una pequeña propiedad denominada Mapulas.
Por su parte personal de Servicios Periciales realizó las investigaciones pertinentes para saber a ciencia cierta, cómo ocurrieron los hechos.
Presuntamente aseguraron las autoridades que el derrumbe de la zanja ocurrió debido a un deslave en la tierra, generado por la humedad.
Finalmente se ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley.
Mientras tanto, la obra fue suspendida por el personal de Protección Civil, quien realizaría más inspecciones.
cale