El día de mañana lunes 14 de abril se tiene programada la continuación de la audiencia inicial por el homicidio de Rolando Medina habitantes del ejido Nuevo Mieleras quien murió tras recibir un disparo de un elemento del Grupo de Reacción Torreón quien ya fue imputado y un Juez deberá resolver su situación legal.
Julián de Jesús 'NN', permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO de Torreón y será el lunes cuando asista a la audiencia en el Centro de Justicia Penal por la causa de homicidio en contra de Rolando Medina, a quien le disparó en la pierna mientras se llevaba a cabo un desalojo ordenado por un Juez Civil.

Rolando Medina murió minutos después y por Julián quedó a disposición de la autoridad ministerial quienes iniciaron de inmediato la investigación correspondiente, posteriormente el pasado miércoles 9 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial en donde fue imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio luego de que el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias.
Sin embargo, la vinculación a proceso no se resolvió, ya que la defensa de Julián solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar y presentar más pruebas a su favor antes de que se tome la decisión, motivo por el que la audiencia inicial se reanudará el día de mañana a las 11:00 horas.
¿Qué ocurrió?
Este hecho violento en el municipio de Torreón ocurrió el pasado lunes 7 de abril en el poblado Nuevo Mieleras La Tres, cuando al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón salió un grupo de pobladores para prohibir el desalojo, momento en el que, según testigos, Rolando comenzó a patear una camioneta momento en el que el Policía disparó.
Habitantes y familiares denunciaron a la Fiscalía la muerte de Rolando, el despojo violento de 99 hectáreas que les pertenecen, hostilidad por parte de la autoridad municipal, sumando 12 denuncias ante la Delegación I. de la Fiscalía General de Coahuila.
Familia se manifiesta
Dos días después familiares de a Rolando se manifestaron pacíficamente sobre el Periférico de Torreón en el Giro Independencia cerrando completamente las vialidades, tras horas de permanecer bajo el sol exigiendo justicia, nuevamente se ordenó la presencia del GRT quienes terminaron con la manifestación con seis detenidos, solo una mujer puesta a disposición del Ministerio Público, así como dos quejas hacia el GRT por parte de periodistas, una de ellas a quien tiraron el piso y a otra a quien le quebraron el celular.
DAED