La delegación Torreón de la Cruz Roja recibió un donativo económico de una cadena de tiendas para poder solventar sus gastos. La ceremonia se llevó a cabo durante el mediodía del miércoles 3 de marzo y estuvo presidida por Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración en la Cruz Roja, así como Fidel Villanueva Tarin, gerente de Plaza Laguna OXXO y Jaime Gamboa Valdez, director de recursos humanos.
El representante de la Cruz Roja agradeció el respaldo de esa empresa y gracias a la generosidad de diversos corporativos, la institución ha podido sobrellevar los tiempos de pandemia que cancelaron actividades importantes para ellos como la ‘Colecta Anual’.
Detalló que el donativo es gracias a la campaña de redondeo de sus tiendas en la región y la cantidad que les entregaron asciende a los 95 mil pesos, además de que está prevista una segunda etapa en la que recibirán insumos.
“Afortunadamente la ciudadanía respondió de muy buena manera y como lo comentamos son recursos que se le devuelven a la gente más necesitada. Esto se utiliza en el gasto corriente de la institución y que tenemos todos los días”.
Cuestionado en torno a la reanudación de la Colecta Anual de la Cruz Roja, mencionó que están a la espera de que las autoridades centrales de la institución indiquen si procede.
“Todavía no tenemos instrucciones y dependerá de cómo siga la pandemia. El año pasado dejamos de recibir recursos por esto, pero gracias a los apoyos de diferentes empresas logramos salir adelante”.
AARP