Un enfrentamiento armado entre sicarios y autoridades de los tres niveles de gobierno en el Valle del Yaqui, al sur de Sonora, dejó tres presuntos delincuentes muertos y cinco personas lesionadas, entre ellas una policía municipal de Cajeme.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la balacera se originó hoy al mediodía tras el reporte de un auto robado en la comunidad de San José de Bácum, el cual fue atendido de manera coordinada por agentes estatales, municipales y de la Guardia Nacional.
Al ubicar el vehículo tipo pickup, dio inicio una persecución durante la cual ocurrieron enfrentamientos armados en distintos puntos del Valle del Yaqui, uniéndose después elementos de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
A la altura de la calle 400, los sicarios se internaron entre las tierras de cultivo desde donde disparaban en contra de los efectivos de las distintas corporaciones.
Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por las autoridades, cuatro más fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con 10 armas largas y dos cortas que les fueron aseguradas.
En el lugar quedaron regados centenares de casquillos percutidos, un automóvil pickup Ford Lobo con decenas de impactos de bala en el parabrisas y la carrocería, y un sedán de color blanco que era tripulado por elementos de la AMIC.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la agente de la Policía Municipal de Cajeme que resultó lesionada durante la balacera, fue trasladada a un hospital donde su pronóstico médico es reportado como reservado, pero favorable.
ledz