La violencia contra las corporaciones policiales no cesa en la capital de Sinaloa. Un agente de la Policía Municipal de Culiacán fue secuestrado por un grupo armado y posteriormente asesinado.
La víctima fue identificada como Ismael “N”, y su cuerpo fue localizado en la carretera Culiacán-Eldorado, al sur de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos armados irrumpieron en su domicilio durante la madrugada y lo sacaron por la fuerza junto con su esposa e hijo de cinco años, quienes fueron liberados más tarde.
Al encontrar el cadáver, los agentes federales identificaron que Ismael "N" presentaba el rostro cubierto y diferentes signos de violencia.
Además, junto a él, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente dirigido a otros policías y mandos de seguridad.
Las autoridades que acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el crimen.
Sin embargo, hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Culiacán ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han emitido una postura oficial sobre el asesinato del elemento preventivo.
Este hecho se suma a la serie de ataques recientes contra cuerpos de seguridad en la entidad. Apenas el 31 de enero dos agentes de la Fiscalía General del Estado fueron asesinados en Culiacán.
ARR