Por primera vez en la historia, una reliquia de primer grado de San Judas Tadeo llegó a la Catedral de Santiago en Saltillo, marcando un momento trascendental para la fe católica en Coahuila.
Se trata de un fragmento óseo del brazo del apóstol, considerado el santo de los casos difíciles, que permanecerá durante siete días en la región como parte de una gira por diversas diócesis del país.

El recorrido comenzó este 3 de mayo con una peregrinación hacia la rectoría de San Judas Tadeo, ubicada en la calle La Fragua, donde fue recibida con fervor por cientos de fieles. Posteriormente, la reliquia fue trasladada a la Catedral, donde se realizaron actos litúrgicos entre alabanzas, oraciones y un ambiente de profunda devoción.
¿Dónde más estará la reliquia?
Durante los días siguientes, continuará su paso por templos en la colonia Sierra, Ramos Arizpe, Castaños, Monclova, Frontera y concluirá su visita el 9 de mayo en Cuatrociénegas.
La reliquia ha sido venerada durante siglos en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma, y fue enviada a México como parte de una gira aprobada por autoridades religiosas del Vaticano, en respuesta a la arraigada devoción que existe hacia San Judas Tadeo en distintas regiones del país. Desde julio del año pasado, ha recorrido más de 26 diócesis mexicanas.
Transportada en una camioneta panorámica, la pieza sagrada puede ser vista tanto dentro de los templos como en su trayecto por las calles, permitiendo que más personas tengan contacto visual con ella, incluso si no logran ingresar a las iglesias.
aarp