El maestro Avelino Hernández Corichi, dejó un gran legado para la educación, la ciencia y la tecnología en La Laguna y en Coahuila, pero también un grato recuerdo entre quienes lo conocieron y que este lunes le dieron el último adiós.
"Fue una partida inesperada, nos tomó por sorpresa, pero estamos agradecidos con todas las muestras de cariño hacia mi padre y es un orgullo ser su hijo", declaró a MILENIO José Rodrigo Hernández Romero.

Al centro funerario, ubicado al oriente de Torreón, llegó un número importante de personas, además de los arreglos florales y coronas que fueron una muestra de lo querido que fue el docente en vida.
"Desde el domingo que dimos la noticia de su fallecimiento, hemos recibido muestras de cariño y admiración, porque fue promotor de la ciencia y la tecnología en el estado".
Gratos recuerdos
Entre los asistentes se contaron historias de como Avelino Hernández Corichi siempre tuvo un "sí" para quienes requerían ayuda o asesoría sobre temas que él manejaba.
"El fue fundador de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, muchos lo recordamos de ahí".
Su hijo aseguró que la familia ha recibido mensajes de varios directores de instituciones, no solo del estado de Coahuila, sino de toda la República, lo que habla del gran cariño que le tenían.
"Todos me dicen: Rodrigo siéntete orgulloso del papá que tuviste, todas las palabras han sido bonitas, de gratitud, de admiración por la persona que fue".
Carismático, sencillo y humilde, marcó la vida de muchas personas para bien, dejó grandes enseñanzas y su familia agradeció cada una de las muestras de apoyo.
Recordó que su papá tenía un gran cariño por su familia, sus nietos fueron su adoración y dejó un mensaje de unidad y respeto que llevarán a cabalidad.
"Despedimos a mi papá con mucho amor y quiero invitar a todas las personas que lo conocieron que vengan, así le hubiera gustado a él".
Realizarán misa de cuerpo presente
José Rodrigo Hernández Romero hizo una invitación abierta para todas las personas que quieran despedir a su padre Avelino Hernández Corichi, con una misa de cuerpo presente en la capilla de Funerales Gayosso este martes en punto de las 2 de la tarde para de ahí partir a lo que será su última morada en el cementerio Jardines del Tiempo.
dahh.