La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que cuando Pedro Segura Balladares se postuló como candidato a gobernador de Guerrero, lo hizo en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y con la certeza de que el empresario "no tenía historial delictivo".
El presidente del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, sostuvo que Segura Balladares contendió en los comicios de 2021; no obstante, precisó que Segura "no es, ni ha sido militante del PVEM".
El documento emitido este 13 de agosto señala: "Durante dicho proceso, presentó en tiempo y forma toda la documentación exigida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para su inscripción como candidato".
Se anota que como parte de los requisitos internos del partido del tucán, se requirió al ex candidato la presentación de una carta de no antecedentes penales, "la cual entregó acreditando no contar con historial delictivo".
Comunicación terminó tras proceso electoral
Pero aclara que una vez concluido el proceso electoral de 2021, el PVEM y el empresario Segura Balladares dejaron de tener comunicación; se resalta que se postuló como candidato externo.
En el cierre del comunicado, indica que cualquier asunto penal que se finque en contra de Pedro Segura, es responsabilidad exclusiva de las autoridades competentes, a las que exhortó a conducirse con apego a la legalidad y en el marco del respeto al debido proceso.
¿Por qué fue arrestado Pedro Segura?
Pedro Segura Balladares fue ingresado la madrugada de este miércoles a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
El empresario fue detenido por una supuesta investigación que lo relaciona con el caso Ayotzinapa.
El ingreso se realizó tras su captura en Morelos, la cual fue ejecutada la noche del martes 12 de agosto por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tepecoacuilco, en donde se le notificó que tiene una investigación en su contra por delincuencia organizada.
Eventualmente fue enviado a las instalaciones de la FGR en Morelos y tras varias horas fue canalizado al Altiplano, en donde se prevé que tenga un proceso judicial en su contra.
Con información de Mario C. Rodríguez
ksh