Familiares de 3 de los 9 detenidos, implicados en el secuestro y muerte de 4 integrantes del grupo Fugitivo y su representante, protestaron este domingo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, con el argumento de que son inocentes.

Alondra Saucedo Martínez, indicó que su esposo fue detenido el jueves por la mañana, pese a que solo es trabajador de una ladrillera, también su jefe, el dueño del negocio fue capturado y otro trabajador.
Por esa razón este domingo familiares y amigos decidieron Alfredo Barajas, Juan Carlos Martínez y Fernando Hernandez, salir a protestar al grito de “son inocentes”, pues aseguran que fueron sacados de sus casas y sin alguna prueba evidente los capturaron.

“¡Qué liberen a mi patrón, a mi compañero y a mi primo… se los llevaron injustamente de su casa!”, expresó una de las trabajadoras de la ladríllera que además ella junsto con otras 20 personas se quedaron sin trabajo por la detención del dueño de la ladrillera.

De acuerdo con las declaraciones de familiares, los hombres fueron detenidos durante operativos, el pasado jueves en horas de la mañana realizados, tras la localización de los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes integrantes del grupo musical Fugitivo, quienes desaparecieron el pasado domingo 25 de mayo y posteriormente fueron hallados sin vida, presuntamente ejecutados por una célula delictiva.
Protestan familiares de 3 detenidos por muerte de músicos
Aunque el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó la detención de nueve presuntos implicados en el crimen, y el aseguramiento de armas y vehículos relacionados con el caso, los familiares de Barajas, Martínez y Hernández aseguran que sus allegados no forman parte de ningún grupo criminal y que se dedican al trabajo honesto.
Durante la protesta, que generó afectaciones al tránsito internacional, los manifestantes exigieron una revisión exhaustiva del caso y reiteraron que mantendrán su postura hasta que se les dé una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Con información de Telediario