El poblado El Limón, Tamaulipas, se encuentra a 20 minutos de Ciudad Mante, cuenta con una población de poco más de 2500 personas y hoy temen una inundación igual o peor que la que tuvieron en el 2013.

A casi doce años, el 17 de septiembre, los habitantes de esta zona tuvieron una amarga experiencia cuando el río Guayalejo se desbordó por el remanente del huracán Ingrid; ahora la situación es similar a aquella inolvidable fecha para los habitantes del poblado.
Y es que el incremento del nivel del río es muy notable a causa de las lluvias generadas por la tormenta tropical Barry.
Los habitantes recuerdan con tristeza lo sucedido aquel 17 de septiembre del 2013; en redes sociales comentan que en aquel entonces el detonante de una de las las tragedias en la región, el agua cubrió por completo la carretera federal 85 y afectó a viviendas y negocios, esto provocado por el desbaramiento del arroyo La Raya.
¿Cuál es el nivel actual del Río Guayalejo?
Hoy el río Guayalejo se encuentra a su límite y sigue siendo alimentado por escurrimientos provenientes de los municipios de Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías y Ocampo, además por la lluvia que no deja de caer.
Las autoridades estatales y municipales advirtieron desde un día antes sobre la situación a todos sus pobladores y activaron los protocolos de emergencia para que aquella historia no se repita.
¿Qué dicen las autoridades?
La presidenta municipal, Patricia Chio, realizó un recorrido por las zonas más dañadas con apoyo de protección civil estatal y municipal, evacuaron a varias familias como medida preventiva. La vigilancia de mantendrá durante la madrugada por lo que se recomienda a los habitantes a que sigan los exhortos de la autoridad oficial.
