Se plantarán 105 árboles en el Paseo Morelos y ya suman 27 colocados.
“Todos son del tipo encino siempre verde y hubo especialistas que nos dijeron que podemos continuar con el plantado de estos árboles. Reiniciamos esta semana para concluir con los más de 100”, declaró Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente.
Indicó que la colocación de vegetación se realiza conforme a los trabajos que les marcan para habilitar los cajones y comenzaron a principios de mes a plantar.
“Llevamos un programa conforme van los trabajos de una constructora seleccionada por parte de Obras Públicas y venimos desde la Treviño hasta la Colón”.
Indicó que el principal objetivo de todo esto tiene que ver con que el paseo cuente con más espacios de sombra, principalmente en la temporada de calor que es un argumento para que muchos no lo visiten y no se reactive por completo la economía del sector.
“Ahorita el objetivo es poder tener sombreado a partir de la próxima temporada de primavera-verano, pues estamos poniendo árboles de 6 o 7 metros. Muchos de los que plantamos, dependiendo de las condiciones, pueden empezar a dar sombra el próximo año”.