El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que el ex rector del Seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, haya abusado sexualmente de un seminarista, al tiempo que aseguró que en el tiempo en el que la ciudad fronteriza dependía de la diócesis saltillense, no se reportó algún tipo de abuso cometido por el Padre Meño.
Indicó que no fue una sorpresa que la autoridad jurisdiccional encontrara culpable al sacerdote, pues la historia de lo ocurrido se conoce desde hace muchos meses.
“Después de tres años que yo estuve llevando la diócesis de Piedras Negras no (hubo reportes o denuncias), mientras yo fui el obispo de Piedras Negras para nada, yo recuerdo que en ese tiempo el padre Meño estaba en el ministerio”, apuntó.
Dijo no saber qué es lo que ocurre en la Diócesis de Piedras Negras, por lo que prefirió no opinar sobre si hubo o no un encubrimiento por parte del Obispo Alonso Garza Treviño sobre los delitos del Padre Meño.
Recordó que de los casos que se han registrado en la Diócesis de Saltillo y que él ha conocido, los presbíteros fueron retirados del sacerdocio, sin embargo se negó a dar la cifra de los sacerdotes pederastas.